-
Apple registró ingresos para el tercer trimestre de este año 53 mil 300 millones de dólares y utilidades de 2.34 dólares por acción.
-
Los analistas proyectaban 52 mil 300 millones de dólares y 2.18 dólares por papel.
-
El iPhone X de Apple fue lanzado a finales del año pasado, no comenzó muy fuerte en ventas.
El último iPhone que lanzó Apple se consolidó con el paso de los meses como el dispositivo que más se vende, aunque vendió 41.3 millones de unidades, por debajo de los pronósticos de 41.8 millones, pero eso fue suficiente para colocar a la firma por encima del billón de dólares, siendo la primera empresa tecnológica en conseguirlo. Razón por la que incluso dieron un bono de 121 millones de dólares a su CEO, Tim Cook.
Hoy se espera el nuevo modelo, con Colors y características que los amantes de la marca esperan por adquirir. El evento resulta un impulso definitivo para el producto, es por ello que los detalles que ha puesto Apple en él, son parte de una cuidada esttrategia de event marketing:
El mercado de los eventos musicales y deportivos en Latinoamérica es liderado por México, Brasil y Argentina, pero en Europa también saben cómo captar la atención de los consumidores, tal como lo hizo el Villarreal.
Personal capacitado
Las transmisiones de la prensa internacional muestran la organización del evento, en donde colocaron representantes de Apple con distintivas playeras en color azul, para apoyar a los asistentes.
#AppleEvent Comienza la corrida para entrar al Steve Jobs Theater. https://t.co/VbLo6fnn7d
— Felipe Ovalle (@FelipeOvalle) 12 de septiembre de 2018
Ubicación
La Gigante de Cupertino colocó a los medios estadounidenses al frente del auditorio Steve Jobs, lo que da una lección a los estrategas, ya que muestran que conocen a su público, pues su principal mercado es el país de las barras y las estrellas, por lo que las demás naciones fueron ubicadas del medio hacia atrás del lugar.
Promoción en redes sociales
A pesar de que la firma no tuitea nada desde la creación de su cuenta oficial, reconoce el poder de las redes sociales y pautó específicamente para recordar al mundo que se desarrollaría el evento hoy al mediodía.
Acompáñanos hoy a las 12 p.m. (CDMX) para ver el #AppleEvent en vivo por Twitter. pic.twitter.com/v3XFbzklbt
— Apple (@Apple) 11 de septiembre de 2018
Transmisión vía Twitter
Por primera vez Apple transmite en vivo su evento, la marca sabe que la tendencia obedece al live en esta plataforma, tal como en magnos eventos como los juegos de NBA y es por ello que marca pauta en su segmento.
The post 4 elementos del event marketing detectados en el #AppleEvent appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2xcVCoa
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario