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En Twitter (y otras redes sociales), utilizar una herramienta para obtener seguidores debe responder a una estrategia de engagement previa
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Twitter cuenta con ingresos anuales aproximados de 2.5 mil millones de dólares
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Nuestra comunidad tiene propósito, el éxito no es accidental: Jack Dorsey, sobre el proceso de “purga” para eliminar cuentas falsas en la plataforma.
Twitter, la plataforma que no ha visto crecimiento exponencial en los últimos años, pero que muchas empresas han utilizado y utilizarán a futuro (al menos hasta que la plataforma deje de existir), sigue siendo una red social útil para hacer crecer nuestro la comunidad en torno a una marca o empresa.
El seguimiento que se le puede dar a una firma desde Twitter tiene un enfoque que otras marcas no han capitalizado en un 100 por ciento. Es decir: la interacción cuasi instantánea con los consumidores. Sin embargo, el verdadero trabajo se encuentra detrás, en las estrategias que implementan los profesionales enfocados al trabajo digital de una compañía.
La plataforma de micro blogging ha implementado una serie de nuevas reglas para mejorar la experiencia de los usuarios, lo que ha llevado a cerrar cuentas que promovían contenido que promovía las fake news o que incitaba al odio, además de eliminar cuentas bots y algunas otras de usuarios inactivos. Esto tuvo como consecuencia el cierre de múltiples herramientas que se asociaban con Twitter, como Social Quant. una de las aplicaciones que buscaba incrementar la comunidad de un perfil.
Los expertos en marketing digital se esfuerzan por desarrollar un diseño web profesional, atractivo y funcional. Este hecho demuestra la importancia de construir una red social sólida y la presencia de un sitio web. Esta situación no solo afecta las impresiones de marca de los clientes potenciales, sino también el servicio al cliente, el reclutamiento, la experiencia de los empleados e incluso la cadena de suministro de la empresa.
Debido a la importancia y el impacto que tienen las redes sociales para las empresas B2C y B2B, es vital que las empresas tomen en consideración lo que pueden hacer en ellas. Si bien, Twitter no es la red social más grande, el formato y el tempo que ofrece han ayudado a construir una posición única como el mejor lugar para compartir las últimas noticias. También es una de las principales redes para generar tráfico de blogs, y es el lugar más fácil para construir un gran número de seguidores.
Así, los especialistas digitales están buscando alternativas para hacer el trabajo “pesado”. Según Agora Pulse, estas son algunas aplicaciones para hacer esta labor:
- ManageFlitter
Desde 2010, cumple con todas las reglas de Twitter. Es ideal para la administración de cuentas, ya que sostiene opciones de filtrado por categorías, como la analítica, el compromiso y los precios.
- CrowdFire
Es una herramienta muy útil para gestionar Twitter. Cuenta con una versión gratuita y ayuda a ganar seguidores, ya que se pueden encontrar fácilmente perfiles más interesantes sobre una temática específica. Además, ayuda a identificar otros perfiles que no aportan nada, además de tener conocimiento sobre lo que hace la competencia.
- FollowLiker
La clave de esta herramienta consiste en seguir a las personas adecuadas para generar mayor engagement con el perfil que busque incrementar su comunidad. Sin embargo, se tiene que considerar el realizar una estrategia de Social Listening antes de utilizar, pues, de lo contrario, se obtendrán seguidores falsos e inútiles.
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