-
Las Stories de Instagram alcanzaron 300 millones de usuarios diarios
-
Instagram tomó la función de Stories (historias) de Snapchat y realmente ha podido otorgarle un “sentido de pertenencia” a su plataforma
-
Lee: Eliminación de Anuncios en Facebook, lo que debes conocer
Desde que Instagram tomó la función de Stories (historias) de Snapchat, realmente ha podido otorgarle un “sentido de pertenencia” importante. Desde su lanzamiento, el hecho de mostrar actualizaciones constantes y nuevas incorporaciones han hecho de este contenido una parte esencial del marketing en la plataforma.
Gracias a la respuesta de usuarios y empresas, la red social visual por excelencia no puede darse el lujo de desaprovechar las Historias, si quieren seguir explotando el concepto de marketing y su alcance potencial. Actualmente, ya alcanzaron 300 millones de usuarios diarios, superando los 166 millones que tenía Snapchat.
Un estudio de AgoraPulse indica que uno de cada cinco stories genera una respuesta, lo que lo convierte en una formato ideal para iniciar conversaciones con la audiencia. Además, en Story Ads también se pueden generar resultados rentables, más que los anuncios tradicionales en el feed.
Ya sea que esté creando historias orgánicas para los seguidores o ejecutando campañas publicitarias para atraer nuevos usuarios, se debe tener en cuenta su potencial para llegar a múltiples públicos.
Estas son las mejores prácticas de Instagram Stories que garantizan resultados
- Stickers
Los stickers pueden ayudar a agregar más información o mejorar estilísticamente. Aunque cada vez son más variadas, hay cuatro stickers que todas las marcas y empresas deberían usar:
-Hashtag para compartir la etiqueta de marca.
-Ubicación, para colocar la ubicación de una etiqueta desde donde se puede hacer clic y crear conciencia de marca.
-Encuesta. Eficaz para hacer una pregunta a la audiencia y ver resultados en tiempo real.
-Emoji. Funcionan como una forma de atraer a usuarios y obtener comentarios instantáneos.
- Live
Permite transmitir en tiempo real, una característica que se ha expandido significativamente. Lo mejor es que los usuarios pueden interactuar mientras estás en vivo, por lo que se pueden abordar preguntas o comentarios en tiempo real. También se pueden agregar diferentes usuarios al Live, lo que permite transmitir desde diferentes ubicaciones.
- Real
Las historias no necesitan un gran nivel de perfección artística. Pueden ser desde imágenes filmadas por el usuario hasta pequeños videos detrás de cámaras. No están editados, salvo algunos efectos específicos como con los complementos Boomerang o Super Zoom, o incluso algunos emojis.
- UGC (Contenido Generado por el Usuario)
El contenido generado por el usuario (UGC), además de lo que tú generas, son medios potentes para construir relaciones con el público. Este tipo de contenido a menudo proviene de publicaciones de clientes que comparten testimonios y etiquetan lo que ellos hacen también. Este puede adoptar diferentes formas y si se utiliza, es ideal para darle a una marca un rostro humano, lo que puede ser extremadamente efectivo.
- Historias destacadas
Crear Historias que no solo desaparecen después de 24 hora es una manera muy funcional para crear “Aspectos destacados” de ciertos temas individuales. Se pueden complementar con otras historias una vez que hayan transcurrido sus 24 horas de vida. Los aspectos destacados aparecen en su perfil sobre una galería y le dan vida permanente a un tópico que se busque promocionar.
The post 5 prácticas recomendadas para mostrar stories en Instagram appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2D14P8S
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario