La optimización para los motores de búsqueda, mejor conocido como SEO (por sus siglas en inglés) es algo que hoy en día, todas las marcas con presencia en el mundo digital deben trabajar, mucho debido a que internet se ha convertido en un servicio básico para la población mundial.
Sin duda, mucho tiene que ver el hecho que el marketing digital se ha vuelto fundamental para lograr conectar con los públicos, basta con ver las proyecciones para el gasto en publicidad digital al cierre de 2018, que se estiman superen los 266 mil millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Sin embargo, implementar o diseñar una estrategia que logre excelentes resultados en SEO no es sencillo. Por ello es importante contar con recursos que ayuden a mejorar las probabilidades de éxito.
Aquí te compartimos 5 herramientas esenciales con las que el profesional en SEO puede potenciar sus estrategias:
SEMrush
Un software de inteligencia que provee data e información sobre el tráfico de tu sitio web pero, lo que realmente hace valiosa esta herramienta es que te permite analizar a tus competidores para sacarles ventaja, además de facilitar la búsqueda de partners online que ayuden a promocionar tus productos o servicios.
Celebrate our year anniversary with us and sing along! Have you memorized the chorus yet?
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— SEMrush (@semrush) 30 de agosto de 2018
Ahrefs
Un componente esencial para el análisis de enlaces técnicos; permite identificar ciertos patrones en el perfil de backlinks de un sitio web, incluso es de gran ayuda para identificar qué está haciendo un sitio para su estrategia de enlace.
Video tutorial: How to use #Google Keyword Planner: 6 Hacks Most SEOs Don’t Know Exist by @Money_Journal
Learn how to unlock EXACT keyword planner volumes, steal keyword ideas from your competitors, find lucrative keywords and tons more!https://t.co/ID2dP8kCGt
— Ahrefs (@ahrefs) 2 de septiembre de 2018
Majestic
Es una herramienta de long-standing que ayuda a la descarga de informes del perfil de enlace completo del sitio, así como diagnosticar los atributos como Trust Flow, Citation Flow y otros elementos de enlace que contribuyen a la confianza, la relevancia y la autoridad.
It’s easy to get caught up in the midst of a content campaign – but don’t forget the most important part. It beings with S… https://t.co/uwvggwPUtH #WednesdayWisdom pic.twitter.com/lTsInlcGny
— Majestic (@Majestic) 29 de agosto de 2018
Whitespark
Una herramienta que ayuda para profundizar en el SEO local, las clasificaciones y también para dar una erguimiento a la competencia, todo a través de informes detallados centrados en distintas posiciones locales de Google.
If you’re blindly moving through your Local SEO, without a clear strategy, you may be wasting time and $$. Our Local Search Audit Service gives you access to experts who will review the 5 key areas of local search for your biz and provide recommendations. https://t.co/SPnNhp9PX0 pic.twitter.com/meBgrARkJZ
— Whitespark (@whitespark) 15 de enero de 2018
GTMetrix
La velocidad de tu sitio se puede medir con la ayuda de diversas herramientas, entre ellas GTMetrix, pero en este caso proporciona una perspectiva diferente el comportamiento de tu web y te ofrece recomendaciones adicionales para optimizarlo.
GTmetrix Tip #2 – Compare GTmetrix Reports with other GTmetrix Reports by inputting report URLs in the Compare feature: https://t.co/tYx4YHRYn4
— GTmetrix (@gtmetrix) 17 de julio de 2018
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