jueves, 7 de octubre de 2021

Viraliza a su amigo por ebrio… ¡y ahora sólo toma Pepsi!

Una usuaria en redes sociales ha pedido a la comunidad viralizar a su amigo que antes tomaba caguamas, pero ahora ha cambiado su estilo de vida y toma Pepsi.

Las redes sociales han demostrado constantemente ser una de las mejores herramientas de comunicación, ya que nos permiten enterarnos de cualquier tipo de situación en cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengamos acceso a internet. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite, el 53 por ciento de la población mundial ya cuenta con redes sociales, teniendo en consecuencia millones y millones de publicaciones, fotos, videos, y demás tipo de contenidos; el mismo estudio también menciona que el tiempo promedio mundial de permanencia diaria dentro de estas es de 2 horas y 25 minutos al día.

Dentro de estas hemos visto a diferentes personalidades de internet, ya sean community managers que optan por realizar estrategias alocadas (como Disney), o algunas otras que incluso han encontrado la oportunidad de promocionarse al responderse entre si (Netflix); sin embargo, estas plataformas nos han presentado en diversas ocasiones algunos personajes que logran sobresalir sobre los demás por peticiones o actitudes un poco fuera de lo habitual.

Usuaria pide viralizar a su amigo ebrio por mejorar su estilo de vida, tomando Pepsi

Una usuaria en redes sociales se muestra orgullosa después de que su amigo, quien previamente se había hecho viral por tomar unas caguamas y estar ebrio, ya ha cambiado su estilo de vida a uno más sano, ya que ahora toma Pepsi. De igual forma, esta pide compartir dicha acción ya que, así como se viraliza lo malo, hay que viralizar lo bueno.

Actualmente la publicación cuenta con 50 reacciones y algunos comentarios que le aplauden por dicha acción, pero le recomiendan tener una vida aún más sana, que puede conseguir tomando agua.

Una disputa puede verse ya que los usuarios desconocen si tomar Pepsi puede ser o no una alternativa más saludable de su parte, o incluso igual de dañina que la cerveza. A pesar de que esto puede suponer que la marca Pepsi cuente con mala fama en el consumidor sobre su valor nutricional, cabe recalcar la interacción que ha provocado dicha publicación.

 Las publicaciones sencillas muestran su efectividad

La publicación muestra una cantidad considerable de reacciones ante la petición de la usuaria, siendo una muestra de como un contenido sencillo puede lograr causar un alto impacto en las redes sociales. A pesar de que esta vez se trató sobre una sencilla imagen que podría llegar a causar gracia entre los usuarios, esto demuestra que en ocasiones, menos es más. No es sorpresa que nos hayamos encontrado con contenidos sencillos donde las personas hacen actividades poco relevantes que pueden llegar a impactar a millones de personas, por lo que hacerse viral ya es mucho más probable que antes. Ejemplo de esto lo tenemos con el tiktoker Khaby Lame, quien se hizo viral por realizar acciones cotidianas y burlándose de algunos accesorios que suelen comprar los millenials (que lo ha llevado a ser patrocinado por icónicas marcas deportivas).

De igual forma, previamente Weber Shandwick había logrado hacer una campaña publicitaria que la llevó a ganar 3 premios SABRE Awards, aprovechando la viralidad que apenas comenzaba sobre un meme de un peluche de IKEA. La imagen constaba literalmente de poner a un orangután sentado y un texto, no obstante, las estrategias efectivas por parte de Shandwick lograron que esta campaña que inició con un meme sencillo, fuera parte de un resultado donde IKEA tuvo un alcance de 104 millones de personas.

Optar por contenidos sencillos en redes sociales se puede mostrar como una estrategia efectiva para lograr la viralidad de una publicación, por más sencilla que parezca.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3aiB1CA
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario