lunes, 4 de octubre de 2021

Perfiles indispensables en tu agencia de marketing digital

A la hora de cumplir los objetivos de nuestras estrategias de marketing, es necesario contar con ciertos perfiles que son indispensables para que tu agencia pueda lograr resultados efectivos, hoy te mostraremos algunos de ellos que.

El marketing se ha vuelto en una actividad esencial para que los diferentes negocios, proyectos, marcas y empresas logren realizar las estrategias necesarias para impulsar su posicionamiento, además de mejorar su imagen e incluso incrementar sus ventas. De igual forma, la comunicación y tendencias de crecimiento se encuentran en constante cambio debido a la llegada de nuevas tecnologías, necesidades y oportunidades, donde actualmente nos encontramos cada vez más encasillados a mudarnos dentro del mundo digital. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por Hootsuite y We Are Social, se mostró que durante el último año se vio un incremento de usuarios de internet, teniendo como resultado que aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial ya cuente con este servicio, provocando que al menos el 53 por ciento de la población cuente con por lo menos una red social donde de acuerdo con Statista, estos pasan un promedio de 2 horas y 25 minutos al día (dependiendo el país).

La presencia en el mundo digital por parte de los usuarios de igual forma se ve en constante crecimiento, representando un avance constante en el número de contenidos tanto creados como consumidos. Este tipo de acontecimientos dio entrada a que diversas agencias alrededor del mundo se encuentren especializadas en este tipo de servicios, donde los contenidos digitales son sus principales fuentes de ingresos.

Los servicios que debe ofrecer tu agencia de marketing digital

Para que una agencia de marketing digital logre ofrecer servicios efectivos y eficientes, debe ofrecer algunos servicios base y Mott Marketing nos menciona algunos de ellos:

Email marketing

El envío de corres electrónicos capaces de llegar a un alcance masivo es de vital importancia para dar a conocer ciertos productos, servicios, dar seguimiento a las compras de los consumidores,, comerciales, mantenerlos al tanto sobre cualquier tipo de actualización por parte de las empresas, etc. A pesar de que esta estrategia no es tan nueva como otras, sigue mostrándose efectiva para alcanzar clientes potenciales.

E-Commerce

El crecimiento de las ventas por internet ha mostrado su efectividad, aún más durante la pandemia. De acuerdo con Forbes, la disminución de la movilidad social causada por la presencia del covid-29, logró incrementar el número de ventas online en México hasta un 81 por ciento en 2020, representando aproximadamente 316 millones de pesos, es decir, el 9 por ciento del sector retail del país; es por esto que este tipo de tiendas online son indispensables para integrar a nuestros servicios de marketing dentro de nuestras agencias.

Marketing de contenidos

No solo basta con crear contenidos por crearlos; las mejores agencias tienen bien en claro que para elevar el valor de marca de una empresa, deben optar por realizar las estrategias de contenido necesarias, de calidad y valor para el consumidor, teniendo como resultado un mejor posicionamiento de marca (además de poder ganar clientes sin la necesidad de invertir en publicidad directa o masiva).

Analítica Web

Se necesita conocer las estadísticas y resultados de los sitios online para saber qué estrategias son las que se encuentran funcionando y cuales no, para saber hacia qué dirección dirigir nuestros esfuerzos y lograr mejores resultados (además de una mayor claridad para mejorar la experiencia del usuario).

Desarrollo y Diseño Web

Será la presentación de la empresa (pasando el primer paso de la red social), donde el diseño y la experiencia de navegación durante los primeros segundos es de vital importancia, logrando que el usuario permanezca más tiempo navegando por el sitio o abandonándolo y siendo uno más del porcentaje de rebote.

Los perfiles indispensables en una agencia de Marketing

Ya te mostramos algunos de los servicios esenciales con los que una agencia de marketing digital debe contar, sin embargo, una persona no puede llevar a cabo todas estas actividades, se debe contar con algunos perfiles indispensables especializados en cada una de las áreas para tener resultados efectivos; por lo que Menú Agencia y Estrategia y Negocios nos comentan algunos de los perfiles de marketing que son capaces de lograr estos y más objetivos.

Creativos

Los creativos son indispensables para poder crear mensajes, productos y estrategias llamativas que logren prevalecer en la mente del consumidor, sin la necesidad de tener que pautar altas cantidades de dinero para lograr llegar a resultados efectivos. Estos se encargan de crear ideas y conceptos que no cualquier persona podría llevar a cabo. Estos pueden destacarse en el mundo del copywritting, fotógrafos, editores de video, animadores, directores de arte, ilustradores, etc.

Especialistas en Social Media

Teniendo en cuenta que las personas permanecen un promedio de 2 horas y 25 minutos al día en redes sociales, necesitamos de expertos que conozcan de pies a cabeza la manera en que funcionan dichas plataformas. Estos son los encargados de crear estrategias y campañas en redes sociales para que nuestros clientes y marcas logren una interacción con nosotros, además de mantener la reputación de nuestra marca.

Especialistas SEO y SEM

Google es el buscador más utilizado en todo el mundo, por lo que mantener nuestros proyectos bien posicionados en este, puede ser de gran ventaja ante la competencia. Los especialistas en SEO y SEM hacen que nuestras páginas se encuentren entre los primeros resultados al momento de buscar información, logrando incrementar el tráfico orgánico de nuestros clientes.

Personal de cuentas

Estos serán los responsables de mediar la relación entre el cliente y nuestra agencia, quienes comunican las necesidades del cliente a la empresa y viceversa. De igual manera estos se ven involucrados durante el proceso creativo de las campañas, además de ser los responsables de vender nuevas ideas.

Brand Manager

Estos se encargan de la comunicación de acuerdo a la comunidad y mantiene la participación de la marca dentro del mercado. Este cuenta con una capacidad de influencia, escucha activa, trabajo en equipo y empatía, al igual que se ve en la constante necesidad de resolver los problemas de imagen que pudiesen tener los clientes, además de crear nuevas propuestas de negocios y estrategias donde su principal función será crear, dar imagen, transmitir los valores de la marca y lograr su efectivo posicionamiento mediante las estrategias necesarias.

E-commerce manager

Administrar una cuenta de e-commerce necesita de una gestión profesional, por lo que este deberá tener conocimientos de navegación, protocolos de seguridad, estadística, posicionamiento en web (SEO),etc. Este estará presente desde la selección de los productos y selección de las estrategias de marketing (y ventas), hasta la distribución de los productos.

Diseñadores UX UI

La primera cara de las empresas podrían ser las redes sociales, ya que es más posible que los usuarios se enteren de nuestra marca mediante el uso de estas. Sin embargo, una vez pasando el primer filtro deberán adentrarse en la página web de nuestros clientes, siendo momento crucial donde decidirán si permanecer dentro de ella o retirarse, elección que será influenciada directamente por el diseño de las páginas y la experiencia de navegación del usuario; los expertos en UX/UI serán los encargados en realizar estas páginas llamativas y que logren crear una navegación cómoda para los posibles prospectos.

Especialistas en ciber seguridad

Dentro de un mundo digital, hay que tomar las debidas precauciones para evitar que nuestras páginas y cuentas se vean afectadas por infiltraciones maliciosas, ya sea por usuarios o softwares que podrían llegarse a robar nuestra información, datos, cuentas, etc. Estos especialistas se encargarán de implementar protocolos de seguridad y herramientas que nos permitirán mantener seguros los datos y privacidad tanto de nuestra agencia como de los clientes.

Estos fueron algunos de los perfiles indispensables en tu agencia de marketing digital para lograr resultados efectivos, además de una buena experiencia para nuestros clientes y los suyos.

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