- El streaming ha mostrado la importancia y preferencia dentro del consumidor de internet, siendo una buena estrategia para crear nuestros contenidos, no obstante, para realizar estos debes tener algunos factores a considerar al momento de comenzar a hacer streams.
De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado por Hootsuite y We Are Social, se demostró que durante 2021 se vio un incremento en los usuarios de internet que ha provocado que el 60 por ciento de las personas a nivel mundial ya tengan acceso a este servicio, además de que esto representó que el 53 por ciento de la población ya se encontrara dentro del mundo de las redes sociales. Estas cada vez más se encuentran cobrando importancia en el mundo digital, logrando que millones de usuarios alrededor del mundo consuman contenidos audiovisuales en las diferentes plataformas para informarse, tener un acercamiento con sus artistas, deportistas favoritos, o simplemente pasar un buen rato.
Entre las diferentes aplicaciones donde se vio un incremento de usuarios en pandemia se encuentra Twitch, una plataforma donde millones de personas alrededor del mundo suben contenidos que se encargan de transmitir en vivo vía streaming. Dentro de esta suele predominar el contenido de videojuegos, no obstante, se puede encontrar creadores que hacen contenido artístico, educacional, informativo y más; esto ha llevado a que (de acuerdo con Statista) Twitch alcanzara en 2021 3.01 millones de usuarios en promedio por minuto, siendo una plataforma en la que convendría estar presentes para realizar diversos contenidos e impulsar nuestras estrategias de marketing.
Factores a considerar si quieres comenzar a hacer streams
Iniciar en el mundo del streaming puede ser algo alentador, ya sea para crear contenido por hobbie o cuestiones laborales, sin embargo, antes de aventurarte en este mundo debes tener algunas factores a considerar antes de comenzar a hacer streams, hoy te diremos algunos.
La inversión inicial al hacer streams
Para empezar a hacer streams necesitas contar de preferencia con un equipo de calidad para poder brindar los mejores materiales a tu audiencia, entre ellos una buena cámara, micrófono, luces, una buena computadora e internet de alta capacidad. En efecto, incursionar profesionalmente en el mundo del streaming no es algo barato, no obstante, estos productos te servirán durante un buen periodo de tiempo, no obstante, se trata de una inversión a largo plazo que sin duda alguna te beneficiará (si es que de las sus debidos cuidados).
Prepararte constantemente y definir tus intenciones
No se trata simplemente de poner una cámara frente a ti y comenzar a hablar de lo primero que se te venga a la mente, debes tener bien establecido qué es lo que quieres lograr con dichos contenidos para poder saber de qué manera interactuar con tu audiencia, así como el objetivo de cada directo. De igual forma, hablar frente a una cámara con personas que no puedes ver, puede resultar algo fuera de lo común, por lo que será buena idea que practiques antes de comenzar tu directo; podrías comenzar grabándote a ti mismo y ver si te trabas mucho, que tan eficiente es tu comunicación no verbal, etc. además, de esta manera perderás el miedo ante la cámara.
Los malos comentarios
El mundo de las redes sociales a pesar de mostrarse como espacios libres de expresión, pero estas suelen llegar a ponerse un poco hostiles. Los malos comentarios será algo que veas frecuentemente en el mundo del streaming, trata de que estos no te afecten y sigue mostrándote positivo y con seguridad. De igual forma, este tipo de plataformas tienen la opción de nombrar a moderadores que permiten eliminar este tipo de comentarios y mejorar la experiencia de los espectadores.
Subir contenido constantemente
Comenzar a hacer streams es una tarea que requiere de paciencia y constancia, por lo que para ganar más espectadores, deberás estar presente en esta plataforma de manera frecuente. Puedes optar por transmitir a la hora que más posibilidades tiene tu publico de conectarse (ten en cuenta los horarios escolares y/o laborales). De igual manera, puedes anunciarles a tus espectadores los días que vas a estar generando estos contenidos para que sepan cuándo y dónde conectarte.
El uso de las redes sociales
Las redes sociales juegan un papel importante al comenzar a hacer streams, ya que además de ser la fuente principal para poder generar y transmitir estos contenidos, son de vital importancia mantenerlas activas con contenido para dar a conocer tu imagen o marca.
Comenzar a hacer streams puede ser una buena estrategia de marketing para incursionar en el mundo de las redes sociales y estos consejos te ayudarán a prepararte dentro de este mundo digital.
Notas relacionadas:
- Ya podrás pagar para promocionar a tus streamers favoritos en Twitch
- Por error, Ibai Llanos muestra cuánto gana como streamer en Twitch y cifra causa impacto
- Ibai Llanos y Gerard Piqué organizan el primer “mundial del globo”, inspirado en un video en TikTok
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3l5uZf2
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario