jueves, 25 de marzo de 2021

YouTube Analytics: conoce de qué van sus métricas

Si deseas mejorar el rendimiento de tu canal de YouTube, debes comprender sus datos. YouTube Analytics es muy sólido. El lado positivo de todos estos datos es que puede profundizar en el rendimiento de tus videos y comprender lo que está sucediendo a detalle. La desventaja es que todos estos datos pueden resultar un poco intimidantes si no estás acostumbrado a ellos.

El análisis de datos siempre comienza con dos cosas: un objetivo y una pregunta:

Tu objetivo podría ser generar clientes potenciales o ventas, hacer crecer a tu audiencia o aumentar el conocimiento de tu marca. Las preguntas que haga se relacionan con cómo vas a lograr tu objetivo.

El análisis de datos te ayuda a identificar lo que le gusta y lo que no le gusta a tu audiencia. Puedes utilizar YouTube Analytics para responder a tus preguntas, de modo que puedas conservar lo que funciona, deshacerse de lo que no y lograr tus objetivos

Identifica tu objetivo y las métricas de YouTube Analytics

¿Cuáles son los objetivos principales dentro de YouTube? Las vistas de video son las más obvias. Hiciste un video para que la gente lo vea. También podría tener el objetivo de aumentar las suscripciones o el compromiso del canal, o si tienes una cuenta monetizada, los ingresos.

Las métricas son los números que usamos para medir y evaluar el rendimiento de nuestros videos. YouTube te brinda una cantidad significativa de métricas, pero a cuáles debe prestar atención depende de tu objetivo.

  • Si deseas mejorar las vistas de video, realiza un seguimiento de las vistas, el tiempo de reproducción, la duración promedio de las vistas y el porcentaje promedio de vistas.
  • Si deseas aumentar las suscripciones a tu canal de YouTube, realiza un seguimiento de los suscriptores ganados y los suscriptores perdidos.
  • Si deseas mejorar la participación, realiza un seguimiento de las vistas, los me gusta, los no me gusta, las acciones, los comentarios agregados, los suscriptores ganados y los suscriptores perdidos.
  • Si deseas aumentar los ingresos, realiza un seguimiento de los ingresos por transacciones, las transacciones, el CPM (costo por 1000 impresiones) y RPM (ingresos por 1000 impresiones).

¿Qué mide cada métrica?

Vistas

Esta es bastante sencilla: ¿cuántas veces vieron mi video? Sin embargo, lo que cuenta como reloj depende de la duración del video. Generalmente, una vista es de 30 segundos. Sin embargo, si el video dura menos de 30 segundos, las personas deben ver la duración del video para que cuente como una vista.

Tiempo de visualización

Es el número total de horas que todos los espectadores han visto

Duración promedio de la vista

Esta es la cantidad total de tiempo de reproducción dividida por la cantidad total de vistas.

Porcentaje promedio visto

Esta es la duración promedio de la vista dividida entre la duración del video.

Suscriptores ganados y perdidos

Son personas que se suscribieron a tu canal en un video en particular o que cancelaron la suscripción a ese video. Si se suscriben, significa que realmente les gustó lo que tenías que decir. Si un suscriptor cancela la suscripción a tu canal de Youtube de un determinado video, eso te indica que el video está fuera de lugar para tu audiencia o que esa persona no era la adecuada para tu canal.

Transacciones e ingresos por transacciones

Estos son el número total de transacciones de contenido de pago y la cantidad total de dinero que generaron. Si es elegible para el Programa de socios de YouTube, puedes ganar dinero con tu cuenta.

RPM y CPM

Estos números te ayudan a comprender cuántas personas necesitan ver tu contenido para que ganes un dólar. Nuevamente, estos números son relevantes para las cuentas que se monetizan como parte del Programa de socios de YouTube .

 

La lista de métricas es exhaustiva. Hay docenas más en YouTube Analytics. Todas te ayudan a comprender el rendimiento de tus videos y de tu canal canal para saber si lo estás haciendo bien o si debes cambiar tu estrategia



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