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En la actualidad existen gran cantidad de herramientas de marketing digital para hacer crecer tu negocio.
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Con estas herramientas simplificas esfuerzos y obtienes ventaja competitiva.
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Lee: Ideas para realizar un plan de marketing digital en este 2021
Si estás construyendo un negocio, es probable que estés buscando formas de adelantarte a tu competencia. Para lograr esto, necesitas de una buena estrategia de marketing y acceso a las mejores herramientas de marketing digital.
En esta publicación te enlistamos y detallamos brevemente 5 herramientas de marketing digital que necesitas para iniciar tu negocio. Estas te ayudarán a simplificar tus esfuerzos de marketing en redes sociales, a gestionar proyectos y a obtener la ventaja competitiva que buscas.
Aquí las tienes:
1. MailChimp
El marketing por correo electrónico es utilizado por 8 de cada 10 especialistas en la materia, así que debes implementar una estrategia de email marketing desde el día uno.
MailChimp es una de las mejores herramientas de marketing digital:
- Inició sus funciones desde antes de que la mayoría de las empresas comenzaran a utilizar el marketing por correo electrónico.
- Cuenta con opciones de soporte de autoservicio, lo que garantiza que puedas encontrar rápidamente respuestas a todas tus preguntas
- Tiene un plan gratuito para aquellos con menos de 2 mil suscriptores y aquellos que no envían más de 12 mil correos electrónicos por mes.
2. HubSpot
HubSpot se ha convertido en uno de los mejores jugadores del software de marketing, ventas y CRM. Con este software tienes acceso a herramientas que ayudan con:
- Blogs
- SEO
- Redes sociales
- Sitio web
- Llamadas a la acción
- Automatización de marketing
- Analítica
3. Trello
Trello es una de las herramientas de marketing digital que te ayuda a gestionar proyectos y mantenerte en sintonía con tu equipo, una práctica sólida de marketing digital si deseas ahorrar tiempo.
En el pasado, el correo electrónico era la mejor forma de colaborar con tu equipo. Si bien esto sigue siendo útil, hasta cierto punto, puede generar confusión, mensajes perdidos y frustración.
4. Google Analytics
Google Analytics es gratuita y debe formar parte de tu estrategia de marketing digital desde el principio. De hecho, es una de las herramientas de marketing digital más poderosas que existen.
Solo toma un par de minutos agregar el código de Analytics a tu sitio web, lo que le brinda la capacidad de rastrear cada acción de cada visitante.
Muchos consideran que esto no es más que una herramienta de tráfico, pero en realidad puedes tener un gran impacto en tu estrategia de marketing si sabes lo que está haciendo.
5. Paquete de SEO All in one
Si WordPress es tu sistema de gestión de contenido (CMS) de elección, no dudes en instalar el complemento All in One SEO Pack.
Una gran parte de tu estrategia de marketing digital debe basarse en la optimización de motores de búsqueda (SEO) y esta herramienta de marketing digital garantizará que siempre tomes buenas decisiones con respecto a tu contenido y su atractivo para los motores de búsqueda.
Algunas de las características principales del complemento incluyen:
- Compatibilidad con mapas de sitios XML
- URL canónicas avanzadas
- Generación automática de etiquetas META
- Compatible con la mayoría de los demás complementos
- Notifica automáticamente a los principales motores de búsqueda, incluidos Google y Bing, de cualquier cambio en el sitio.
- Es fácil de usar
Iniciar o hacer crecer un negocio no es fácil, pero tampoco es imposible. El primer paso es crear una sólida estrategia de marketing digital, una que incorpore marketing en redes sociales, optimización de motores de búsqueda, marketing por correo electrónico y contenido valioso y coherente que realmente le hable a tu audiencia.
¿Qué otra herramienta agregarías a la lista?
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