sábado, 20 de marzo de 2021

La importancia de contar con las 4 P dentro de tu retail

  • Las marcas deberán de voltear a ver si su retail cuenta con las 4 P que la mercadotecnia dictamina.

Las marcas han tenido que evolucionar a paso acelerado en su retail por la presencia de la pandemia, en ese sentido, es de suma importancia que se replanten sobre la interacción que tienen con los consumidores al momento de que acuden a su tienda digital.

La presencia de la Covid-19 en nuestras vidas modificó muchos sectores que mueven la economía de un país. Los campos que más se vieron afectados fueron los comerciales, ya que algunas marcas tuvieron que detener sus actividades por las escasas ventas que se registraban y otras tuvieron que recortar personal para poder sobrevivir.

En ese sentido, las marcas deberán de voltear a ver si su tienda digital cuenta con las 4 P que la mercadotecnia dictamina para que los productos que ofrecen sea muy bien aceptado en el mercado.

Y no es para menos si se toma en cuenta un estudio que realizó eMarketer, en donde señala que el comercio electrónico minorista en América Latina crecerá hasta en un 36.7% a comparación de 2019.

Con base a lo expuesto en los puntos anteriores, te daremos un pequeño repaso sobre la importancia que tienen las 4 P dentro de tu marca.

Producto

Es la parte principal dentro de tu retail, ya que el producto que les ofreces a los consumidores debe de ser buena calidad a comparación de los que existen en el mercado, además de que los clientes no estarán nada contentos si al momento de hacerte una compra online se les llega a presentar la palabra ‘agotado’, ese no será un punto a tu favor.

Precio

El valor que le vas a dar a tus productos debe de ser acorde a la calidad de lo que ofreces. Para que te des una idea del precio que le ofreces a los consumidores es alto o bajo, es necesario que veas el que manejan tus competidores. No olvides que más allá de ser competitivos, hay que brindar precios accesibles.

Plaza

Este es un apartado que es de mucha relevancia, ya que en la actualidad por la pandemia que está en nuestros días las marcas han tenido que cerrar sus tiendas físicas para expandirse en la era digital. Estos sitios deberán de estar preparados para cubrir todas las necesidades que exigen los clientes, ya que de lo contrario migrarán a otro lugar donde se sientan cómodos y apreciados por la marca.

Te puede interesar:

 



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/392lJ4F
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario