Si algo ha reconocido TikTok en los últimos meses, es que el interés no solo de los saurios sino de los marcas se ha centrado en su servicio.
Las promesas de la que es considerada como la plataforma de moda parecen estar siendo cumplidas y la plataforma reconoce que es el momento para conquistar a los anunciantes y quedarse con un trozo del pastel publicitario.
Entre inversión y marketing
En principio es ‘justo reconocer los números que giran alrededor de la red social de los 15 segundos.
Para entender el alcance de esta plataforma, es pertinente mencionar que según datos entregados por Marketing News esta red social tiene 500 millones de usuarios, de los cuales apenas 150 millones son chinos. Adicional, el 27 por ciento de los usuarios son personas de entre 30 y 40 años, y el 32 por ciento tienen entre 20 y 24 años.
Más relevante resulta reconocer que el gasto de los usuarios en compras dentro de la misma aplicación aumentó 275 por ciento entre octubre de 2017 y octubre de 2018.
Estas cifras se suman a otras más puntuales sobre lo que TikTok puede ofrecer al negocio de las marcas.
TikTok han demostrado que la red social es eficiente para acortar el funnel de conversión, con mayor eficacia que el resto de las plataformas en social media.
Estos hallazgos vienen de la mano de un estudio de Kantar, el cual indica que los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges compran las marcas con las que conectan.
DE acuerdo con el estudio, estas campañas en TikTok son capaces de generar ganancias por encima de la media en diversos indicadores:
- Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio
- Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio,
- Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento
- Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio
Aunque estas cifras podría seducir a cualquier, lo cierto es que la participación de TikTok en el pastel publicitario aún es mínima y sus niveles de crecimiento parecen ser muy lentos.
En busca de mejores anunciantes
Con la intención de dar la vuelta a esta situación, TikTok ha lanzado diversas herramientas y funciones que buscan mejorar la relación de los anunciantes con sus audiencias, esfuerzos a los que ahora se suma uno más que podría ser el cierre de pinza que la red social necesita.
La red social acaba de lanzar la función “Preguntas y Respuestas”, misma que se presenta como una nueva alternativa para mejorar la interacción entre espectadores y creadores de contenido.
“En los videos, los usuarios podrán designar sus comentarios como preguntas, para diferenciarlos de comentarios convencionales. Esto facilita que un creador identifique y responda rápidamente esos cuestionamientos en los comentarios de sus videos.Luego, los creadores pueden responder a las preguntas con respuestas en forma de comentarios o hacerlo en video, tal como lo harían a otros comentarios, y agregarlos de la herramienta como pegatinas en las videorespuestas. El video en el que se responda se vinculará al original, donde se hizo la pregunta por primera vez”, explican desde la red social.
Adicional se adicionará un enlace a esta nueva función en la biografía de los creadores, lo cual dirigirá a una ventana separada en donde los usuarios podrán expresar sus dudas para que sean revisadas y contestadas por los creadores de contenido.
Es importante mencionar que esta nueva herramienta también estará disponible en las transmisiones en vivo y desde ahora ya se puede habilitar desde las cuentas de creadores siguiendo los siguientes pasos:
- Ingresa a la página de configuración y privacidad
- Selecciona la opción Creador
- Da clic en ‘Preguntas y respuestas’ y presiona el botón “Activar Preguntas y respuestas”
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