Aunque cuestionable, una de las estrategias que ha funcionado al imperio de Facebook para crecer es copiar las funciones y características que han destacado entre sus rivales para no crecer en el mercado. Las muestras de estas técnica son muchas y ahora WhatsApp podría “copiar” una de las características más emblemáticas de TikTok, que ya es parte del fruncimiento de Instagram.
La estrategia de copiar a sus rivales ha llevado a Mark Zuckerberg a ocupar ahora mismo un lugar privilegiado entre los hombres más ricos del mundo.
Aunque esta práctica ha generado toda clase de polémica, la realidad es que para el fundador de Facebook se ha traducido en un plan que ha entregado por años grande beneficios.
El CEO de Facebook aceptó algo que todo mundo sabía, pero no lo podía confirmar:“ciertamente ha adaptado características que otros han liderado”. Esto en respuesta a un cuestionamiento directo sobre la adquisición de Instagram y una serie de correos que presuntamente revelan las intenciones de comprar la app con la finalidad de “moverse mas rápido”, para “evitar que los competidores se establezcan”.
De TikTok a Instagram
En meses recientes, esta estrategia se comprobó luego de que Instagram añadiera a sus funciones la herramienta ahora conocida como Reels.
Esto no es otra cosa más que videos cortos que se muestran en vertical con la posibilidad de agregar filtros de toda naturaleza.
Esta herramienta llegó a mediados del año pasado, a pesar de que el proyecto de Reels lleva probándose desde 2018 cuando se puso a implementó en Brasil, posteriormente en Francia, Alemania y la India, país que prohibió la operación de TikTok asestando un duro golpe a la red social china, pues este era el país que más descargaba la app de ByteDance.
Para más de un especialista este movimiento fue una respuesta al inapeable crecimiento de TikTok, plataforma que simplemente parece no parar de crecer.
A principios del año pasado, la consultora Sensor Tower, indicaba que TikTok había superado a Facebook e Instagram para convertiste en la segunda red social con más descargas registradas cuando menos en Estados Unidos.
Con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en el mundo, la app de los clips de 15 segundos se ubica sólo por debajo de WhatsApp en el ranking.
La premisa se refuerza si consideramos el reporte anual firmado por App Annie, mismo que ubica a TikTok como la aplicación más descargada del 2020 al combinar lo registrado en iOS y Android.
Así, la aplicación registró un crecimiento de 3 por ciento para ubicarse en el punto más alto de la lista de apps más descargadas.
Más interesante es reconocer que plataformas como Facebook, WhatsApp, Instagram o Snapchat quedaron neutralizadas sin movimientos ni a la alza ni a la baja.
¿WhatsApp se suma?
Revertir este fenómeno ha llevado al imperio de Zuckerberg ha intentar popularizar sus ahora conocidos Reels en todas sus plataformas.
En días pasados, Facebook anunció que está probando la función de Reels cuando menos en India, mercado en el que ciertos usuarios desde ahora pueden compartir el contenido creado desde esta función en sus perfiles de la que es considerada la red social más grande del mundo.
Además, estos usuarios también tendrán la posibilidad de crear videos cortos utilizando las propias herramientas de Facebook.
Ahora han surgido nuevas especulaciones sobre la posible llegada de Reels a WhatsApp. Esta información se dio a conocer desde el sitio especializado WABetaInfo, el cual desde su cuenta oficial de Twitter aseguró que WhatsApp está trabajando en esta posibilidad.
Aunque no se dieron más detalles al respecto, lo cierto es que la idea no sueña descabellada si consideramos que desde hace varios años Facebook ha comenzado a trabajar en la integración de su plataforma principal con Instagram y WhatsApp con el fin de entregar una experiencia más integrada al usuario final.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3rL7rwU
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario