jueves, 18 de marzo de 2021

Métricas que debes analizar para triunfar en TikTok

TikTok es una red que está creciendo de manera impresionante, pero a diferencia de otras redes sociales aún cuenta con muy pocos elementos que podemos medir.

Antes de hablar sobre métricas en TikTok es muy importante que plantees el objetivo general de tu cuenta, los objetivos específicos de tu perfil y las estrategias y tácticas que implementarás para alcanzarlos. Analiza qué tipo de contenido es que el mejor funciona.

Una vez que tienes clara esta información, podrás ver si los resultados de las métricas te benefician o es necesario realizar ajustes.

Elementos a considerar

Para tener acceso a las herramientas y al informe analítico de TikTok debes tener cuenta de creador, para ello tienes que configurar el perfil como cuenta pro. La principal diferencia entre las cuentas Pro y una normal es el acceso a analíticas.

Para cambiar tu cuenta a Pro sigue estos tres sencillos pasos:

  1. En tu perfil selecciona los tres puntos que se encuentran en la esquina super derecha.
  2. Ve a a opción “Administrar mi cuenta”.
  3. Selecciona “Autor” o “Empresa” de acuerdo a las necesidades de tu marca.

Elementos que puedes medir

Los datos analíticos de TikTok te permiten ver las acciones dentro de un periodo de 7 días, donde encontrarás tres categorías.

Descripción general de tu perfil

Puedes ver el rendimiento general de tu perfil y encontrarás:

  • Información sobre las visualizaciones de tus videos.
  • La evolución de tu comunidad (seguidores).
  • Visitas a tu perfil.

Estas métricas son consideradas en un periodo de los últimos 7 días o de los últimos 28.

 


Notas relacionadas

Razones por las que una marca B2B debería considerar TikTok

Ahora es TikTok la que quiere robarle a Facebook: Está preparándose para lanzar esta función

TikTok vence a Facebook en influencer marketing: Instagram su siguiente víctima


Contenido

Permite obtener información más detallada de nuestras acciones en TikTok dependiendo del formato:

  • Publicaciones de videos: lo más vistos.
  • Tendencia: video en la sección Tendencia.
  • Publicaciones individuales: total y promedio del tiempo visto, vistas y audiencia total.

Si seleccionas los tres puntos que aparecen a la derecha del video podrás ver el total de likes, comentarios, compartidos, reproducciones, visualizaciones y el promedio de las mismas.

Así mismo, podrás ver de dónde viene el tráfico que llega a tu video y la información demográfica de la comunidad.

Seguidores

En esta categoría de TikTok encontrarás a la audiencia o a la comunidad que tienes en tu perfil. Aquí podrás obtener información como:

  • Total de seguidores
  • Datos demográficos
  • Actividad de tus seguidores (horarios, videos más vistos y sonidos más escuchados).

Si todavía no alcanzas los 100 seguidores en esta pestaña tendrás poca información. Si superas este número podrás analizar más a fondo a tu comunidad.

Otras métricas

En TikTok podemos ver otro tipo de estadísticas como:

  • Visualizaciones de los hashtags: cada que realizas una búsqueda puedes ver a la derecha el número de visualizaciones que suman los videos en los que se han utilizado esos hashtags.
  • Número total de likes: en cada perfil puedes ver el número total de likes que tiene la cuenta juntando los de todos los videos.

 

Analizar las estadísticas de nuestra cuenta en TikTok nos permitirá desarrollar, implementar o modificar estrategias sólidas. Las métricas nos ayudan a saber si estamos haciendo bien nuestro trabajo o si es necesario hacer cosas nuevas para cumplir con nuestros objetivos.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3lET9f3
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario