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La venta de productos en línea es la forma más adecuada que han encontrado las empresas para sobrevivir en estos tiempos de Covid-19.
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En México muchas personas han llegado al comercio online para evitar ser contagiados de Covid.
El comercio electrónico por la emergencia sanitaria y otros factores que hay en la sociedad, sigue marcando un crecimiento importante tanto en México como en todo el mundo al comprar productos en línea.
Bajo este panorama, es de suma importancia definir nuevas estrategias digitales para adaptarse a la nueva normalidad y sobre todo, para mantenerse a flote ante la crisis. En este sentido, las redes sociales juegan un papel muy importante en las compañías, ya que a través de ellas las marcas llegan rápidamente al consumidor.
De hecho, algunas de las plataformas sociales han optado por adquirir nuevas herramientas de seguridad y así brindarle una mejor experiencia al usuario a la hora de realizar sus comprar vía online.
El comercio online en México
En nuestro país, muchas personas realizan sus compras vía online, ya que es la única forma segura que las personas consideran adecuada para adquirir sus productos sin la necesidad de salir de sus hogares, así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
En dicho reporte, la AMVO revela que el 48 por ciento de las razones por las que la gente recurre a estas prácticas es para evitarse la fatiga de acudir a los centros comerciales y desde luego, eludir el mayor contacto con las demás personas.
Pero bien, si ya estás decidido a comenzar tu nueva experiencia en el mercado online, es necesario que consultes los siguientes tips para que puedas darte cuenta de las áreas en las que debes trabajar y logres conseguir esos números que te has puesto como meta.
1.- Elegir un buen nombre y logotipo
Estas dos partes son de mucha importancia, ya que si tu nombre y logotipo son sumamente ‘pegajosos’ tendrás el éxito deseado, sino, pregúntales a Bimbo y a Coca Cola.
2.- Contar con un software para gestionar de forma excelente los productos
Una vez que ya tienes tu nombre y logotipo al 100 por ciento, es necesario que cuentes con un servidor que te ayude a organizar toda la gama de productos que pondrás a la venta, y lo principal, hacer que el usuario no tengan muchas dificultades cuando haga su compra.
3.- Elegir una buena compañía para alojar tu sitio web
Este es otro de los puntos que debes tomar muy en cuenta, ya que al hacer una buena elección sobre la compañía que te brindará el servicio de hosting, te ayuda a tener una buen posicionamiento en los distintos motores de búsqueda.
4.- Darle una excelente organización a tus productos en la tienda virtual que tienes
Los productos deberán de estar colocados lo mejor posible, ya que en algunas ocasiones los usuarios tendemos a desesperarnos rápidamente sino conseguimos lo que buscamos inmediatamente. Aunado a ello, deberás de brindar la mayor cantidad de información de tus productos, esto te ayudará a que el cliente quede convencido con la compra que realizará.
5.- Compartir los medios de pago
En la actualidad existen diversas formas de hacer llegar tu dinero a tu bolsillo, sin embargo, debes de tener en cuenta que es necesario hacerle saber al cliente que cuentas con transferencias bancarias, tarjeta de crédito y brindar al cliente la posibilidad de hacer sus pagos en efectivo mediante diversos centros de pago.
Con estos pasos podrás tener éxito en tu comercio online, además de que por la Covid-19 que azota al país y al mundo entero, esta nueva forma de adquirir tus productos vía online permanecerá por muchos años más, así lo detalló un estudio que realizó la Oracle Retail Consumer Research en 2020.
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