viernes, 19 de marzo de 2021

CDMX cerca del amarillo y los comercios al menudeo reactivan sus actividades

  • La CDMX está a cuatro puntos para que pase al color amarillo del semáforo epidemiológico.

  • Los comercios de venta al menudeo abrirán sus puertas desde las nueve de la mañana.

Del 23 al 28 de marzo la CDMX seguirá en semáforo color naranja, luego de que en la capital no se ha podido bajar el número de contagios por la Covid-19.

En su habitual conferencia de los viernes, el director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, notificó que la Ciudad de México seguirá en color naranja del 23 al 28 de marzo.

Aunado a ello, el director de la ADIP reconoció que en la última semana se registró una reducción del 10 por ciento en la ocupación hospitalaria, pero que eso no era suficiente para cambiar de color al semáforo epidemiológico.

Avances en el ramo comercial

En el tema de los comercios en la Ciudad de México, Eduardo Clark resaltó que “los demás establecimientos seguirán con las mismas medidas y horarios, pero los comercios de venta de productos al menudeo podrán retomar sus actividades el próximo lunes a partir de las nueve de la mañana”.

Las PYMES en el país

Con la reapertura de los comercios al menudeo, la economía en la capital mexicana tendrá un respiro, y no es para menos, pues la mayoría de todos estos comercios son la principal fuente de empleos para los ciudadanos, puesto que abarcar un gran número de establecimientos en todo el país.

Tan sólo en 2020 de acuerdo a un estudio que realizó el INEGI, en el país hay 4.9 millones de establecimientos en categorías de micro, pequeños y medianos. Aunado a ello, el mismo instituto resaltó que pese a la pandemia que se hizo presente el año pasado 3.9 millones pudieron sobrevivir a la crisis y que en el peor de los casos, un millón de establecimientos tuvieron que suspender sus actividades.

Aunado a ello, el INEGI mencionó que en la pandemia también nacieron 619 mil 443 establecimientos nuevos, los cuales representan el 12.75% de la población de negocios de todo el país.

Cerca del amarillo

En su presentación la jefa de gobierno, Claudia Sheimbaum, manifestó que la capital mexicana está muy cerca de pasar al color amarillo, por lo que invitó a la ciudadania a no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus. “A cuatro puntos, bajamos un punto, seguimos más cerca del amarillo que del rojo, pero estamos a cuatro puntos de que nos coloquen en amarillo”, confesó la mandataria en videconferencia.

También aprovechó el espacio para mencionar que en las próximas vacaciones de semana santa será necesario que las personas se mantengan con las medidas sanitarias, ya que está latente un repunte de contagios en la capital.

“Nadie quiere una tercera ola de covid, por eso es el llamado a cuidarnos, una gran parte del crecimiento en enero, fue por descuido de las personas durante las vacaciones de diciembre”, comentó.

Si bien, se recibieron noticias buenas en cuanto a la reapertura de los establecimientos, los pequeños empresarios deberán de buscar los canales adecuados para que puedan ir creciendo en el mercado digital, un sitio que es dominado por las grandes marcas y que de no adecuarse a la nueva normalidad, corren el riesgo de no registrar los números deseados en sus ventas netas del día.

Por otra parte, es de suma importancia que se sigan las medidas sanitarias correspondientes, ya que de no cumplirlas a detalle, hay un gran riesgo de que la actividad económica en el país se detenga nuevamente por los altos índices de contagios que se pueden registrar al finalizar las vacaciones de semana santa.

Te puede interesar:



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3r7cNBg
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario