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TikTok es una de las redes sociales que están en tendencia, pero no publiques sin una estrategia.
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Subirse a tendencias y utilizar hashatgs y sonidos mejora las reproducciones de tus videos.
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Lee: Razones por las que una marca B2B debería considerar TikTok
En este artículo descubrirás cómo crear una estrategia de TikTok para tu empresa o negocio y te daremos consejos para usar contenidos evergreen, de tendencia, elegir hashtags y decidir cuándo publicar.
1: Define tu objetivo
El primer paso para desarrollar una estrategia de contenido de TikTok es conocer tu nicho. Antes de elegir un tema, formato o canción para tu video, debes saber con quién estás hablando. ¿Cuál es la razón por la que estás en TikTok y qué estás promocionando? Por ejemplo, tu objetivo podría ser aumentar tu influencia, tus otras cuentas de redes sociales o tu lista de correo electrónico.
Una vez que conozcas tu propósito al usar TikTok, el siguiente paso es decidir qué tipo de contenido te ayudará a alcanzar ese objetivo.
2. Determina qué tipo de contenido de TikTok crear
En TikTok encontrarás videos divertidos, con consejos de negocios o series y videos de tendencias. Si estás atrapado en ideas, inspírate en lo que tus seguidores y competidores publican en su red social.
Mantente al pendiente de la sección Tendencias, que puedes abrir tocando el ícono de la lupa en la parte inferior de la pantalla. Escribe tu término de búsqueda en el cuadro en la parte superior para encontrar contenido relevante para su nicho.
En la pantalla de inicio, desplázate por la sección “Para ti” para tener una idea del contenido que está en tendencia actualmente. Este es el contenido que te ofrece el algoritmo de TikTok.
Para crear tu estrategia de contenido es recomendable combinar 70% de tendencias y 30% de evergreen.
Para capitalizar el contenido que está diseñado en torno a las tendencias, asegúrate de publicarlo mientras esa tendencia aún esté vigente. Para tu contenido de TikTok evergreen, puedes grabarlo por partes y publicarlo a lo largo del día.
3. Investiga hashtags para tu nicho
Una vez que sepas qué tipo de contenido deseas crear, el siguiente paso es investigar los hashtags en TikTok para identificar los que te ayudarán a llegar a tu audiencia. Busca hashtags que sean relevantes para tu audiencia y que tengan entre 300 mil y 2 millones de visitas. Si usas hashtags por encima de esa marca, tu contenido se perderá.
4. Identifica el momento óptimo para publicar
El último paso es establecer un calendario de publicación para tus videos. Para determinar el momento óptimo para llegar a tus seguidores, mira tus análisis de TikTok.
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Estos datos le darán una idea de cuándo tus seguidores suelen conectarse durante el día y la semana. Una vez que tengas esta información a la mano, es recomendable que publiques tus videos de TikTok una hora antes de que la gente se conecte.
Si está tratando de llegar a una audiencia más amplia, piense en cuándo las personas generalmente están activas en las redes sociales. Probablemente sea por la mañana, cuando salen del trabajo y justo antes de irse a dormir.
Cabe mencionar que las audiencias son diferentes, por lo que deberás experimentar con los tiempos de publicación para ver qué funciona mejor para tu cuenta.
Para obtener acceso a los análisis de TikTok, debes tener una cuenta de creador. Para verificar qué tipo de cuenta tiene, toque los tres puntos en la esquina superior derecha de su perfil de TikTok.
¡Importante!
Usa sonidos en tendencia para aumentar vistas. Cuando creas videos instructivos y comerciales para TikTok, agregar un sonido de tendencia a su contenido puede aumentar las vistas y la participación.
¿Probarás esta estrategia de contenido para desarrollar videos de TikTok para tu negocio? Cuéntanos en los comentarios.
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