lunes, 15 de marzo de 2021

Nike comparte su Impact Report 2020 y destaca su compatibilidad con el medio ambiente

  • La marca reveló en su informe que en 2020 todas sus instalaciones en Estados Unidos y Canadá ocuparon energía 100 % renovable.

  • Las empresas trabajan constantemente para que sus productos sean amigables con el medio ambiente.

La firma estadounidense Nike reveló en su Impact Report 2020 que en ese año todas sus instalaciones en Estados Unidos y Canadá ocuparon energía 100 % renovable. Aunado a ello, el corporativo destacó que sus maquiladoras han reducido hasta un 30% el uso del agua dulce en los productos terminados y de acabado textil.

Las empresas constantemente trabajan para que sean lo más amigables con el medio ambiente. Lo que antes era un gasto innecesario ahora es una prioridad por lo que representa este tipo de acciones con los consumidores.

Ante los avances que han realizado en 2020, el CEO de la firma de la palomita John Donahoe, relató que están contentos por los resultados que han arrojado, sin embargo, destacó que falta trabajar mucho más en ese sentido puesto que apenas están iniciando una nueva etapa.

Las empresas en la búsqueda de que sus productos cada vez sean más amigables con el medio ambiente, se han dado a la tarea de buscar materiales que no sean tan dañinos para el planeta y puedan ser buenos con la humanidad y la naturaleza.

De acuerdo al estudio internacional ‘Investing in a Better World’, el 55% de las marcas están dispuestas a invertir en productos financieros que están sumamente vinculados al tema de sustentabilidad. En este sentido, las empresas emergentes podrían obtener más rápido los resultados deseados.

Con la mirada puesta en 2025

Una vez que Nike logró sus objetivos establecidos para 2020, la compañía ya está trabajando para los que desea obtener en 2025. Uno de los principales objetivos que tiene es el aumento al 50% de las mujeres en su fuerza laboral a nivel mundial y un 45% en puestos ejecutivos. Aunado a ello, la firma trabaja para que también las minorías raciales y étnicas sean del 35% a nivel de dirección en los Estados Unidos.

En cuanto al tema del medioambiente, la firma de la palomita trabaja para reducir hasta un 70 % las emisiones de gases de efecto invernadero en sus sucursales propias o alquiladas durante los siguientes cinco años.

Por otra parte, la compañía estadounidense desea que en 2025 todos sus desechos industriales puedan ser reciclados en su totalidad y éstos puedan ser utilizados nuevamente en su línea de productos.

¿Adidas le sigue los pasos?

La marca alemana espera que para el 2025 sus ventas a través del ecommerce se dupliquen en comparación del 2020. Para lograr el cometido hará un gasto de mil millones de dólares, así lo destacó la agencia Reuters. Con la inyección del capital Adidas espera que sus cadenas produzcan nueve de cada 10 artículos con materiales reciclados o biodegradables.

Por otra parte, la inversión en materia de comercio electrónico se debe principalmente porque en 2020 de acuerdo al Bangkok Post, las ventas de Adidas cayeron un 16 por ciento general y eso significó que sus ingresos se derrumbaran hasta un 78 por ciento a lo largo de todo el año.

El medio ambiente y las empresas seguirán relacionándose cada vez más y ambos lados irán teniendo resultados favorables. Por su parte las marcas irán incorporando a todos aquellos clientes que se sienten muy identificados con los productos hechos a base de materiales reciclados y energías renovables.

Por su parte la naturaleza nos seguirá brindando de sus recursos para que el ser humano continúe desarrollándose en distintos sentidos y no se vea afectado por hechos sobrenaturales que presente el planeta por la falta de recursos. De ahí la importancia que tiene la responsabilidad social corporativa de cada una de las marcas.

Te puede interesar:



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2NkYJ9r
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario