- Kimberly Clark, habría recibido el préstamo como forma de rescate, acusó el mandatario
- Junto a la empresa del empresario Claudio X González se encuentra Argos Comunicación, de Epigmenio Ibarra
- La reputación de la marca puede verse severamente comprometida.
Cuando la pandemia de COVID-19 tenía unos cuantos meses de haber llegado a México, no sólo la incertidumbre de cuántas muertes iba a ocasionar se apoderó de la agenda pública, sino también de cuántos negocios iban a quebrar ante las restricciones sanitarias.
En aquel momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se iba a rescatar a ningún empresario como se hacía en el pasado, incluso otorgó créditos a cuenta gotas a pequeñas y medianas empresas.
Sin embargo, de acuerdo con una investigación del portal LatinUS, el líder de la autonombrada “Cuarta Transformación” (4T), hizo una notable excepción: a través del banco gubernamental Bancomext, otorgó un crédito de 150 millones de pesos a Argos Comunicación, la productora de televisión de Epigmenio Ibarra.
En respuesta, el mandatario reviró en su conferencia matutina que empresas de talla internacional como la que lidera el empresario Claudio X. González, Kimberly Clark, también se había visto beneficiada por este modelo de préstamos otrogados por Bancomext y que tal institución, habría recibido un préstamo por 1,000 millones de pesos.
Problemas de imagen para Kimberly Clark
La empresa que, que apenas hace unos días reportaba ganancias de flujo operativo de 37.6 por ciento. No es la primera vez que entra en la polémica, su accionista mayoritario, Claudio X González Laporte, ya ha enfrentado acusaciones de enriquecimiento durante administraciones anteriores e incluso sus declaraciones en el SAT, están restringidas desde 2017. En concreto para la marca, fue acusada de recibir donativos millonarios.
Con estos antecedentes, la marca podría enfrentar una crisis de imagen, cuando incluso desde redes sociales se está llamando a un boicot para esta compañía que ha visto mejores días en cuanto a percepción del cliente se refiere. E incluso acusan a periodistas de no hacer una investigación a consciencia.
Ya ves #LordMontajes Kimberly Clark debe más…eso no lo investigaste??
Cómo siempre soberano periodicazo en el hocico del chayotero de Loret de Mola.
— 𝓜𝓮𝓶𝓸 𝓜𝓸𝓻𝓵𝓸𝓬🇲🇽🌎 (@memomorloc) March 19, 2021
Pero las críticas no se centran sólo en la marca como tal, sino que también la imagen del empresario accionista se encuentra socavada. Lo que promueve incertidumbre sobre los pasos que en adelante tomará Kimberly Clark, quien hasta el momento no ha reportado su estrategia de control de daños.
De hecho, para lograr este cometido Kimberly Clark tendrá que actuar rápido, el control de daños será fundamental para mantener la fiabilidad y confianza de sus clientes, la empresa que se encuentra detrás de prestigiosas marcas de papelería deberá encontrar aliados para sacudirse el impacto de imagen negativo que ha generado conversación en redes sociales. Al tiempo que su accionista mayoritario encuentra una estrategia para mantener las riendas de su negocio sin que su reputación repercuta en la empresa.
Kimberly Clark, reporta desde 2006 un crecimiento constante a razón a de 3 por ciento y logró posicionarse como una de las mejores empresas productoras de papel higiénico, pañuelos desechables y artículos de papelería.
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