No es un secreto que si un acierto ha tenido Instagram ese ha sido el desarrollo de las stories. Este formato de entrega de información ha sido especialmente rentable para la plataforma propiedad de Facebook, con lo que muchos rivales del servicio han replicado, a su manera, esta función. El último en hacerlo ha sido Google.
En principio es justo reconocer loas cifras detrás de este peculiar y ahora conocido formato de contenido.
Stories en números
En principio es justo reconocer que las estimaciones más recientes indican que Instagram será la plataforma de social media que registre un mayor crecimiento en lo que se refiere a la inversión publicitaria, posición en donde resalta el juego que tienen sus ya clásicas Historias.
En este sentido, salta a la vista lo que sucede con los Stories, formato que además de tener un lugar especial en los hábitos de los suscriptores a la red social, supone ya una interesante fuente de ingresos.
Al hablar de manera particular sobre lo que pasa con este formato de contenido, tenemos que datos entregados por la propia red social indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2.000 millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.
Si bien se trata de un formato que a estas alturas es ampliamente utilizado por los abonados de Instagram como por las marcas, lo cierto es que en muchos aspectos es un formato desconocido.
Actualmente, en Instagram hay alrededor de 250 millones de Stories compartidas todos los días y para los anunciantes eso representa una oportunidad única que pocas marcas han sabido capitalizar.
Todas quieren “su historia”
Con estas cifras de antesala, no resulta extraño que más de una plataforma se hayan sumado al boom de las “historias”.
A finales del año pasado, por ejemplo, LinkedIn anunció la llegada de sus stories en el mercado mexicano. Esta nueva herramienta de LinkedIn funcionaría exactamente igual que en otros mercados en las que ya tiene presencia. Se podrá acceder directamente desde la app móvil de la empresa tanto en iOS como en Android, y como su contraparte de TikTok, Instagram y Snapchat, podrá verse por 24 horas. La idea es que todos los seguidores y contactos de primer grado puedan observar y enviar mensajes directos reaccionando directamente a estos nuevos contenidos.
También LinkedIn se esforzó por mantener estas Historias en su idea profesional de su red. Por ejemplo, los usuarios podrán responder una “pregunta del día” en estos contenidos. De esta forma, se podría construir una imagen y marca personal aún más completa y dinámica. Pero sin perder el profesionalismo que caracteriza a su perfil. La idea es que la gente pueda también subir imágenes y videos directo desde la galería y mejorarlos tanto con stickers como textos.
A la red profesional, siguieron otras como Spotify y ahora a Google es la plataforma que ha caído ante los encantos (beneficios) que prometen las stories.
Google se suma
Bajo el nombre Google Web Stories este nuevo formato se suman la gran buscador con la intención de entrar a los anunciantes un medio alternativo para llevar tráfico a sus páginas.
Así, estas historias aparecen en sitios como Google News y Google Discover, y se mostrarán con base en los intereses de los usuarios así como en su historial de búsqueda.
Por ahora está función sólo está disponible en Estados Unidos, aunque se espera que en meses recientes se haga extensiva a otras partes del planeta.
Para los anunciantes es sin duda una nueva herramienta a capitalizar que si consigue cumplir sus promesas podría impulsar aún más a Google en la carrera de la publicidad que aunque domina, ahora tiene más jugadores que pelean por el pastel.
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