miércoles, 24 de marzo de 2021

Obtén más clics en tus historias destacadas de Instagram

Los álbumes destacados de Instagram aportaron un valor imperecedero a las historias, un recurso con en el que publicábamos contenido que desaparecía 24 horas después. Al crear historias destacadas, podemos mover esas historias al centro de nuestro perfil y darles tiempo ilimitado de vida.

Aparte de tu foto de perfil, las portadas de las historias destacadas de Instagram son los primeros elementos visuales en tu perfil. Como tal, tienen el trabajo único de llamar la atención de tu audiencia e invitarlos a interactuar con tus historias, así como de obligar a tu audiencia a continuar desplazándose hacia abajo en su perfil para ver el resto de tu contenido.

La combinación estratégica de organización de contenido, diseño gráfico y copies ayudará a mejorar las posibilidades de que más personas que vean tu perfil hagan clic y regresen a los aspectos destacados de Instagram.

1. Estructura de los álbumes de tus historias destacadas

En muchos sentidos, los álbumes de las historias destacadas de Instagram funcionan igual que un menú en la parte superior de tu sitio web; sirven para mostrarle a tu audiencia el tipo de contenido que ofreces. Al igual que con esos menús principales, puedes organizar tus historias destacadas de varias formas: por tipo de contenido, tema o evento.

La forma en que organizas tus historias destacadas por álbumes es crucial para ayudar a las personas a encontrar historias pasadas que están buscando y nuevas historias sobre lo que les interesa. Considera tres estructuras para organizarlas:

Tipo de contenido 

Esta es una opción popular para muchos creadores de contenido que desean separarlo por tipo: podcasts, blogs, videos, etc.. Esto es útil si deseas resaltar un canal o tipo de contenido en particular. También es útil si tu audiencia prefiere una forma fácil de encontrar esos canales si están buscando tu podcast o evento.

Categoría de tema

Esta es una opción popular para muchas empresas y creadores de contenido que prefieren organizarlos en categorías. Esto es útil si deseas llamar la atención sobre un tema o producto en particular o si tu audiencia quiere poder encontrar una respuesta a una pregunta específica o comprar un artículo en particular, lo cual puede ser difícil de hacer si tus historias destacadas están organizadas por tipo de contenido.

Evento

Si organizas muchos eventos, es posible que desees considerar organizar tus historias destacadas por nombre o fecha del evento. Esto es especialmente útil si desea facilitar que las personas revisen tus eventos pasados o encuentren publicaciones e historias relacionadas con un evento en curso.

2. Crea portadas personalizadas para los álbumes de tus historias destacadas

Las portadas de tus historias destacadas juegan un papel clave para atraer a tu audiencia y obligarlos a hacer clic e interactuar con tu contenido. Se componen de dos piezas principales:

  • Imagen de portada: es el gráfico pequeño y redondo que aparece en una fila cerca de la parte inferior de tu perfil de Instagram, justo encima de las publicaciones de tu perfil.
  • Nombre de la portada: es la etiqueta corta que aparece abajo de la imagen de portada.

Estos dos atributos trabajan juntos para atraer a tu audiencia a tus historias más atractivas.

3. Agrega señales visuales

También puedes crear portadas para tus historias destacadas utilizando texto en lugar de imágenes. Además, puedes usar emojis en lugar de nombres. Con esta combinación, las portadas y los nombres destacados cambian roles en tu perfil.

Los emojis se han hecho que las marcas sean más humanas y fáciles de identificar. Por un lado, se cree que los humanos consumen y procesan datos visuales 60 mil veces más rápido de lo que procesan el texto. No solo eso, sino que la inclusión de datos visuales como emojis en tu texto puede aumentar su efectividad.

Al cambiar el texto por un emoji en las portadas de las historias destacadas de Instagram, puedes aprovechar al máximo el poder de los emojis de una manera que un gráfico o icono normal no siempre pueden ofrecer. Son pequeños, fáciles de procesar y agregan un contexto identificable.

4. Usa rostros para crear conexión

Como usuarios nos gusta ver la cara detrás de la marca: la persona sentada detrás de escena que trabaja tan duro para aportar valor y crear contenido o el personaje detrás de la historia, alguien con quien la gente puede relacionarse y conectarse. Al usar una fotografía puedes saludar a las personas en tu perfil de Instagram con un aspecto más agradable de tu marca y darles la bienvenida a tu perfil.

5. Colores, muchos colores

Esta es probablemente una de las estrategias más populares para las portadas de los álbumes de tus historias destacadas. Al usar los colores de tu marca puedes crear una apariencia cohesiva en tu perfil y proporcionar a tu audiencia una vista previa instantánea de la estética general y la personalidad de su marca .

El uso de colores de marca es otra forma en que tu perfil de Instagram actúa como una página de inicio de tu sitio web que como un perfil de redes sociales.

Usar colores llamativos que complementen, o incluso aquellos que contrasten con los colores de su marca también puede ayudar a llamar más la atención sobre las historias destacadas.

 

Las historias de Instagram comenzaron como contenido simple y efímero que desaparecía después de 24 horas. Y debido a esto, las historias anteriores no necesitaban centrarse en una estrategia a largo plazo. Con las historias destacadas puedes exhibir y presentar lo que deseas que tus seguidores vean.

Después de leer este artículo, ¿crees que tus historias destacadas cumplen su objetivo?



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