Para nadie es un secreto que Twitter ha estado trabajando de manera especialmente ardua para mejorar la experiencia de los usuarios en su plataforma.
La intención no es otra más que la de hacer crecer su negocio en un momento de hiperconexión nunca antes visto, con lo que la exploración de otros modelos de negocio no se han hecho esperar.
Suscripción, la apuesta
En febrero pasado, la red social celebró el Virtual Analyst Day en donde dio a conocer Super Follow, una propuesta que permitirá crear suscripciones y ofrecer contenido exclusivo a quienes estén dispuestos a pagar.
Aunque la red social aseguró que se trata apenas de un experimento en fase de prueba y se desconoce si estará disponible en un futuro para los usuarios, lo cierto es que la propuesta en sí es interesante y podría dar un giro a los negocios en social media.
Los detalles son poco pero se sabe que es una nueva función que permitiría a los creadores de contenido, medios y quizás usuarios en generar monetizar directamente su audiencia en Twitter.
Así, los usuarios dispuestos a pagar 4.99 dólares el mes podría acceder a contenido exclusivo, ofertas y acceso a la comedida de ciertos creadores.
Entre los beneficios a los que se podrá acceder, además del contenido único, estarían las “insignia de patrocinador, Boletines nuevos solo para suscriptores, contenido exclusivo, ofertas y descuentos, acceso a la comunidad”.
¿Funciones de pago?
Lo cierto es que esta propuesta podría no sólo estar enfocada a dar difusión a los contenidos publicados en la red social.
Ahora han surgido nuevos rumores sobre la llegada de una nueva función a este servicio, el cual aunque ha sido solicitado por los usuarios desde hace varios años, ahora podría arribar pero solo para aquellos que estén dispuestos a pagar.
La información llegó de la mano de la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong quien desde sus redes sociales compartió el descubrimiento de una función “Undo tweet” o bien “deshacer tweet”.
Con esta función, los usuarios podrán “deshacer” un tweet durante los primeros cinco segundo luego de haber sido publicado.
Con esto no quedaría rastro alguno del material, característica que lo hace diferente a la función borrar tweet que ya todos conocemos.
Twitter is working on app subscription for paid features like “Undo Tweet” https://t.co/CrqnzIPcOH pic.twitter.com/Ct16Gk2RL1
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) March 19, 2021
Es importante mencionar que con la información disponible al momento, este nuevo botón funcionaría de la misma manera que el botón de “deshacer envío” disponible en Gmail, donde el sitio simplemente espera unos segundos antes de enviar el mensaje.
Para Twitter en términos de negocio la apuesta es clara. Quiere que sus ingresos dejen de depender al cien por ciento de la publicidad y los sistemas de suscripción ha dejado ver que son una gran alternativa, aún con sus riesgos.
De acuerdo con Statista, sí se espera que el gasto de las marcas en social media crezca con respecto al 2020. Sin embargo, como también lo reporta la misma plataforma de datos, Twitter es un jugador relativamente menor, comparado con Facebook e Instagram. Esto, junto con el hecho que el número de usuarios se ha quedado relativamente estancado desde 2017, hace necesario hallar otros canales de ingresos. Pero también hay desventajas a las suscripciones.
De acuerdo con The Social Element, el sistema de suscripciones ha probado ser exitoso en otras industrias, como el streaming. Lo anterior podría pintar un buen futuro para Twitter y las demás redes sociales que se animen a probar este sistema. Sin embargo, también apunta que es un reto complejo para las marcas alcanzar la sustentabilidad económica, en especial si van empezando. Jack Dorsey tiene la ventaja de estar consolidado, pero aún es una apuesta difícil.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/31bt2Tp
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario