viernes, 3 de julio de 2020

Twitter podría habilitar un botón para editar tweets, pero hay una condición

Luego de Facebook habilitará la opción de editar las publicación una vez lanzadas en la red, entre los usuarios de Twitter la demanda por una función similar no dejó de sonar.

Los usuarios han exigido a la red social habilitar esta opción ya que, hasta el momento, cuando se comete un error en una publicación no queda más camino que borrarla y volver a publicar.

Ahora, todo parece que Twitter ha escuchado estas voces y, desde una de sus cuenta oficiales, la firma ha indicado que este botón podría ver la luz próximamente.

Mejorando la experiencia

En meses recientes, Twitter ha lanzado diversas actualizaciones a su servicio para mejorar la experiencia de sus usuarios.

En semanas recientes, la red social confirmó la llegada de los tweets de audio a su servicio, mismos que de momento se encuentran únicamente disponibles para los usuarios de iOS.

Acceder a esta nueva función es sencillo. Basta con abrir la venta de publicación y localizar en la parte inferior (desde donde se agrega el material multimedia) un nuevo icono en color morado que simula la frecuencia de sonido.

La llegada de la función para editar tweets caminaría por esta misma línea, en donde la red social esperaría mejorar la experiencia de sus abonados para retenerlos por más tiempo y, en ultima instancia, entregar audiencias de mejor calidad para sus anunciantes que apalancan sus ingresos.

Esto habla de la necesidad de la plataforma por innovar, más en un momento en el que las bondades de las redes sociales son especialmente demandadas y en donde Twitter comienza a crecer luego de una etapa de estancamiento.

La red social dirigida por Jack Dorsey en su reporte financiero del primer trimestre presentado hace unas semanas, indicó que mantiene un ritmo sostenido de crecimiento de usuarios.

En este sentido, los usuarios activos diarios monetizables (mDAU, por sus siglas en inglés) crecieron un 24 por ciento desde diciembre, pasando de 152 a 166 millones.

Este comportamiento contribuyó a que obtuviera ingresos por 808 millones de dólares, si bien, estuvo por debajo de lo registrado en el último trimestre de 2019, cuando ascendieron a mil 010 millones, se rescata que mantuvo un crecimiento de 3 por ciento respecto al primer trimestre de 2019 (786.9 millones).

Aunado a ello, sobresale el hecho que, de sus ingresos, unos 221.1 millones fueron por concepto de ventas y marketing, superando lo registrado en el cuarto trimestre de 2019, cuando reportaron 205.7 millones. En cuanto a sus ingresos publicitarios, estos ascendieron a 682 millones, un crecimiento de 3 millones respecto al año previo.

Llegaría pero con una condición

Aunque es posible que la opción de editar tweets sea bien recibida por los usuarios de Twitter, la realidad es que la red social ha puesto una condición.

Para que esta función llegue, Twitter pide que todo el mundo use cubrebocas. La petición llega en un momento en el que uso de mascarillas ha demostrado ser efectivo para controlar el contagio de Covid-19 en el mundo.

aunque esto podría parecer una broma, la realidad es que la información ha sido confirmada por Nick Pacilio, Gerente Senior de Comunicaciones en Twitter, desde su cuenta oficial.

Este podría ser un guiño importante para la llegada de esta posibilidad a la red social, que ahora permite que los tweets se editen durante al menos 2-5 minutos después de ser enviados antes de que se vuelvan permanentes.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2DbkBPn
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario