En el presente, los usuarios y clientes de una marca o servicio exigen cada vez más mejores experiencias en todos los sentidos: desde el uso de dicha marca o servicio hasta la facilidad de comprar online, la cual debe ser intuitiva, cómoda y segura. Y es que los consumidores ya no solo se conforman con obtener un beneficio, sino que buscan que el todo del proceso sea agradable y único.
Y es que en la medida en que el cliente se sienta valorado, será la cantidad de veces que regresará a consumir un producto o servicio. De lo contrario, se irá y quizás para siempre. Según datos de un estudio de percepción publicados en la revista digital Puro Marketing, un 52 por ciento de la audiencia se aleja de una marca tras dos o tres experiencias negativas.
Lo anterior debe llevarte a pensar que además de una alta calidad en los servicios y productos que ofreces, al final tu cliente es la parte decisiva del todo. Es él quien volverá contigo no solo si lo que le diste le gustó, sino si se sintió valorado. Es por ello que evitar las experiencias malas debe ser parte integral de tu proyecto de negocio. Recuerda que sin clientes satisfechos literalmente todo puede acabarse en poco tiempo.
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Cómo evitar las malas experiencias con tus clientes
Ya que sabemos que después de tres experiencias negativas los clientes decidirán alejarse, entonces hablemos de tres maneras de evitar que ello ocurra.
1-Recomienda solo lo que tu cliente necesita
Aleja de tu mente la idea de recomendar a tus clientes objetos o servicios que no requieren solo porque te urge venderlos. En cambio, solo ofrece aquello que sabes que lo hará sentir único y que resolverá sus principales necesidades. Este factor es esencial, ya que de esa manera lo harás sentir especial y protegido porque verá en ti a quien puede detectar lo que necesita en el momento adecuado.
2-Construye una relación casi personalizada
Cada cliente es distinto y posee inquietudes diversas, por lo tanto, los mensajes que emitas y la relación que construyas con cada uno debe tener un sello propio que lo haga sentir único. Una vez que conozcas la personalidad de tu cliente, construye una estrategia de atención que no tengas con ninguno otro. De esa manera, el lazo entre ambas partes se irá extendiendo hasta construir una relación a largo plazo.
3-Genera credibilidad
No solo tu marca necesita ser de alta calidad para generar confianza y credibilidad en ella. También tú, como el líder de ella, debes buscar generar lo mismo entre tus clientes. La credibilidad se genera en todo el proceso del servicio o la venta y, por supuesto, después de ella a través de canales honestos, abiertos y de una estrategia que busque resolver toda necesidad.
Hoy la relación entre una marca y sus clientes se basa en algo más que el simple intercambio de un beneficio y un pago por el mismo. Es una experiencia que debe envolver una serie de elementos que hagan que el cliente se sienta valorado. En los tiempos que corren la marca debe tener una misión muy clara: el cliente debe ser el centro de la experiencia.
Cuando se ignora lo que el cliente requiere y no se sabe aterrizar una estrategia que resuelva sus necesidades principales, será más fácil que en algún momento se tenga una experiencia negativa con el mismo. Y ninguna marca quiere pasar por algo parecido.
La mala experiencia va creando mala fama y ésta puede llevar al desprestigio de una marca. Por ello es que es vital que no pierdas el foco en hacer sentir a tu cliente que está adquiriendo algo no solo único sino que fue pensado para él. Un cliente contagiado de credibilidad hacia lo que se le está poniendo entre manos será una persona con la que se construirá una relación sólida y a largo plazo: es decir, el sueño de toda marca.
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