Aunque gran parte del mundo está en proceso o se prepara para incorporarse a la ‘nueva normalidad’ es indiscutible que las plataformas sociales se mantendrán como una herramienta esencial para la comunicación de millones de personas, eso lo saben desde WhatsApp y por ello no paran de hacer ajustes o presentar opciones para que los usuarios aprovechen la app.
Sin duda, el mensajero del logo verde es una de las aplicaciones de su tipo más usadas, sus más de 2 mil millones de saurios a nivel global así lo constatan, por ello es muy importante que mantenga una comunicación constante y efectiva que brinde a sus audiencias todas los beneficios que ofrece.
Un caracter más social
Sí, sabemos que su propia naturaleza hace referencia a este atributo, pero en este caso va en el sentido de una responsabilidad por parte de las empresas respecto al contexto que se vive a en el mundo y en el que se ha requerido de su participación activa.
En el caso de WhatsApp, lo ha hecho de diversas maneras, la más reciente es divulgar una serie de recursos y materiales didácticos que están diseñados para ser de ayuda para los profesionales de la salud para que puedan sacar el máximo provecho de la aplicación.
Aunado a ello, publicó diversos contenidos en formatos de texto, gráficos y de audio para que el público en general también se mantenga en contacto con sus seres queridos y sepa cómo aprovechar al mensajero en tiempos de aislamiento social.
Otro frente que busca atacar y que forma parte de este paquete de contenidos, es ofrecer una alternativa para que las personas pueden identificar y solicitar ayuda para cerciorarse si una información compartida a través de la plataforma es una fake nos o un contenido con información errónea.
De acuerdo con WhatsApp, estos materiales se componen de videos tutoriales rápidos en formato horizontal y vertical para facilitar la visualización desde los smartphones, además de que los que vienen en en video se han dividido en archivos de audio o mensajes de voz para compartirlos a través de la plataforma. Todos están disponibles online en español, inglés y portugués.
Tener la ventaja es importante
Para las aligaciones de mensajería es de suma importancia mantenerse como un referente y como una de las principales herramientas de los usuarios, desde antes del coronavirus ya eran uno de los principales escenarios donde se producía mayor interacción entre las personas y, de acuerdo con los especialistas, el contexto global no ha hecho más que enfatizar este hábito.
Al respecto, vale la pena recordar proyecciones entregadas por eMarketer, las cuales apuntan que este año habrán más de 2 mil 520 millones de usuarios de apps de este tipo a nivel mundial, mientras que datos de Visual Capitalist revelan que actualmente se envían más de 41.6 millones de mensajes móviles por minuto. En estos números.
Si bien WhatsApp es el líder, ciertamente la aplicación propiedad de Facebook no ha reparado en lanzar nuevas herramientas y probar nuevas funciones, que tienen como objetivo no sólo atraer a nuevos posibles usuarios sino también mejorar la experiencia de los ya existentes. Y, aunado a ello, en los últimos meses ha reforzado sus recursos para enfatizar el rol social y de unidad que juega la app en tiempos difíciles.
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