sábado, 13 de junio de 2020

¿Pagarías 3 mil pesos por un mensaje de Eugenio Derbez? Una nueva red social cree que sí

En medio de la emergencia sanitaria, el mundo del espectáculo fue una de las industrias más afectadas. No obstante, acaba de salir a la luz una nueva red social en donde se venden videos protagonizados por actores, actrices, influencers y otras personalidades de diversos ámbitos.

Se trata de la plataforma que llegó al mercado mexicano bajo el nombre Hola mi fan, la cual se ha ubicado como una opción para generar ingresos.

Un video de Derbez por 3 mil pesos

La principal oferta de esta que se autonombra red social, son videos personalizados de celebridades a cambio de una tarifa que depende de la popularidad del personaje elegido.

De esta manera, dentro de sus filas, el peculiar servicio cuenta con la participación de Eugenio Derbez, Paty Cantú o Luis Gerardo Méndez quienes están disponibles para enviar un mensaje de cumpleaños, aniversario o graduación.

Los precios son variables. Mientras un mensaje en video de entre 10 y 15 segundos protagonizado por Eugenio Derbez tiene un costo de 3 mil pesos, un material protagonizado por el actor Beto Reyes puede ser adquirido por tan sólo 10 pesos.

Las categorías son diversas y van desde actores, cantantes, comediantes, conductores, deportistas e influencers, hasta infantiles, figuras públicas y personalidades del doblaje.

Dentro del perfil de cada celebridad se anota el tiempo de respuesta promedio de cada uno.

Cabe mencionar que los usuarios interesados en los servicios de esta plataforma pueden proponen a celebridades que, hasta el momento, no están disponibles en el servicio

Negocio en digital

Si bien poco se conoce del éxito de esta plataforma, la realidad es que deja en claro el potencial que el entorno social media ofrece para generar ingresos.

Aunque es una realidad que el servicio dista mucho del funcionamiento habitual de las redes sociales más establecidas, lo cierto es que capitaliza el principio sobre el que estas operan.

El mercado es enorme y parece no dejar de crecer. Datos publicados por Statsita indican que a nivel mundial hay más de 2 mil 620 millones de usuarios de plataformas sociales.

A esto se suma el éxito que muchas personalidades han encontrado en estos espacios, lo que ha hecho del influencer marketing un negocio especialmente redituable.

Estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendrá un valor 10 mil millones de dólares para 2020, esto gracias a que el 43 por ciento de los equipos de mercadotecnia experimentan con acciones de marketing de influencia para definir el valor real que aporta a su marca.

La plataforma Hola mi fan sustenta su negocio en los principios que sustentan estas cifras. Por un lado, intenta capitalizar las bondades de la interacción social que proponen los espacios de social media, al tiempo que echa mano de la fama de cientos de celebridades que, sin lugar a dudas, suman una basta comunidad de seguidores en las redes sociales más convencionales.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2AxJT9e
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario