martes, 23 de junio de 2020

Ben & Jerry’s es otra marca que se suma al boicot contra Facebook

Las críticas contra Facebook por su postura frente a contenidos que propagan discursos de odio han hecho crecer la protesta en cu contra sumando, de a poco, cada vez más marcas, una de las más recientes es Ben & Jerry’s.

El martes la marca de helados propiedad de Unilever dijo que se suma al llamado a retirar sus anuncios de las plataformas de la compañía de Menlo Park.

Un tweet y postura del CEO

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ben & Jerry’s anunció que dejará de invertir en publicidad tanto en Facebook como en Instagram, por las preocupaciones sobre el papel de las redes sociales en la difusión del discurso de odio.

“Pausaremos toda la publicidad paga en Facebook e Instagram en Estados Unidos para apoyar la campaña #StopHateForProfit. (…) Facebook, Inc. debe tomar acciones claras e inequívocas para evitar que su plataforma se use para difundir y amplificar el racismo y el odio”, señaló la compañía.

El mensaje de Ben & Jerry’s se produce en respaldo al llamado hecho por NAACP, así como otras organizaciones como la Anti-Defamation League, mismo que se dio en el contexto de las protestas y manifestaciones a nivel global por la muerte de George Floyd, así como por la postura del gobierno de Estados Unidos. Recordemos que fue, junto con Nike y Twitter de las primeras marcas en tomar una postura firme respecto al asesinato del hombre originario de Texas.

Asimismo, es consecuente con las palabras del CEO de la marca de helados, Matthew McCarthy quien recientemente dijo que: “Lo que han estado haciendo no está del todo bien con nuestros valores, punto. (…) La realidad es que todo lo que es correcto para el negocio, pero que está mal para nuestros valores, está mal”.

Sus palabras, citadas en MarketWatch, se produjeron el lunes durante la Cumbre de la red CMO organizada por la red CMO de The Wall Street Journal.

Un boicot que crece

La adhesión de Ben & Jerry’s al boicot contra Facebook crece. Cada vez son más firmas que se suman al llamado de la NAACP realizado la semana pasada, en el que pide a los grandes anunciantes que retiren su inversión en publicidad de Facebook durante el mes de julio, en protesta por lo que califican como un fracaso de la red social en sus acciones para hacer que su plataforma sea un lugar menos hostil.

Durante el fin de semana dimos cuenta de la postura que tomó The North Face. La marca ropa deportiva y de abrigo propiedad de VF Corp anunció que dejará de pagar publicidad en Facebook e Instagram, en reacción a lo que considera que la red social tiene una política de contenidos que no es compatible.

Lo hecho por la firma con sede en San Francisco, California es una de de mayor proyección a nivel global, pero a la causa se han sumado Patagonia, REI, Mozilla y Upwork, así como cerca de 100 pequeñas empresas.



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