miércoles, 10 de junio de 2020

Ahora podrás ver los artículos compartidos en Twitter antes de darles retweet

Lograr que la red sea un lugar más confiable y seguro se ha convertido en una de las prioridades para plataformas Facebook o Twitter.

Consolidarse como espacios de difusión de información certera y verificada supone para estos servicios una necesidad en la intención de mantener la operación de sus negocios en muchos mercados que exigen que como publishers, las redes sociales asuman la responsabilidad de todo aquello que se difunda en sus servicios.

Twitter lanza una iniciativa más

Luego de verse involucrado en diversas polémicas relacionadas con el uso de su plataforma para difundir noticas falsas e información tendenciosa para influir en ciertas decisiones, Twitter ha sido una de las redes sociales más activas al respecto.

En días recientes, esta postura que no es nueva, incluso ha llevado a la red social a mantener ciertas confrontaciones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien al ver censurados y reportados algunos de sus mensajes, firmó una orden ejecutiva, que no necesita el trámite del Congreso, en la que indicaba que lo publicado en las redes sociales o lo comentarios en un blog no pueden ser denunciados por lo que escriban los usuarios.

Lo cierto es que a pesar de esto, la red social ha demostrado que sigue en su camino por hacer de Twitter un espacio en el que se comparta información de valor y ahora está probando una nueva función con la que los usuarios podrán revisar el contenido de los artículos antes de darles retweet.

Mediante su perfil verificado, Twitter anunció que ha comenzado a probar una nueva característica que invitará a los usuarios a leer el contenido antes de dar mayor alcance a los mismos.

De esta manera, si un usuario decide dar retweet a un artículo antes de leerlo, Twitter lo invitaría a leerlo antes de difundirlo. Por ahora, esta función está a prueba entre un número limitado de usuarios Android, y aún no se sabe si en verdad podría llegar al mercado.

Mejorar la experiencia, mejorar los ingresos

Este sería el último esfuerzo de la red social para mejorar la credibilidad y confianza en su servicio. El mes pasado, Twitter lanzó una prueba que permite a los usuarios limitar quién puede responder a sus tweets en Android, iOS y la aplicación web de la compañía.

Trabajar en este rubro es vital para una red social que ha padecido un estancamiento de crecimiento importante y del cual comienza a salir.

Mejorar la experiencia para anunciantes, medios y usuarios resulta vital para el negocio de la firma, en donde alinearse con las solicitudes de algunos gobiernos y organizaciones que velan por la desaparición de las fake news también es una prioridad.

De hecho, gracias a nuevas actualizaciones, un nuevo diseño y el lanzamiento de nuevas funciones, la plataforma ha logrado registrar algunos avances.

La red social dirigida por Jack Dorsey en su reporte financiero del primer trimestre presentado hace unas semanas, indicó que mantiene un ritmo sostenido de crecimiento de usuarios.

En este sentido, los usuarios activos diarios monetizables (mDAU, por sus siglas en inglés) crecieron un 24 por ciento desde diciembre, pasando de 152 a 166 millones.

Este comportamiento contribuyó a que obtuviera ingresos por 808 millones de dólares, si bien, estuvo por debajo de lo registrado en el último trimestre de 2019, cuando ascendieron a mil 010 millones, se rescata que mantuvo un crecimiento de 3 por ciento respecto al primer trimestre de 2019 (786.9 millones).

Aunado a ello, sobresale el hecho que, de sus ingresos, unos 221.1 millones fueron por concepto de ventas y marketing, superando lo registrado en el cuarto trimestre de 2019, cuando reportaron 205.7 millones. En cuanto a sus ingresos publicitarios, estos ascendieron a 682 millones, un crecimiento de 3 millones respecto al año previo.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2BWixtR
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario