lunes, 15 de junio de 2020

3 métricas que siempre debes considerar con el marketing online

Proyecciones de eMarketer señalan que este año se invertirán al menos 384 mil millones de dólares a nivel mundial en anuncios o campañas digitales. Esta cifra nos habla de la importancia que ha ganado este apartado y destaca la importancia de hacer que rindan los recursos. Pensando en ello, retomamos algunas métricas que no se pueden perder de vista dentro de los esfuerzos de marketing online para que los recursos aporten los mayores beneficios posibles.

Según información destacada de por Busines2Community, estas son las métricas reales que se deben medir dentro de los esfuerzos marketing online:

Tasa de conversiones

Toda empresas con esfuerzos de marketing online debe preguntarse si realmente está haciendo algo al no medir la tasa de conversiones como parte de sus métricas.

Las conversiones tienen muchas formas, desde visitantes que se transforman en leads, personas que agenda reuniones desde un chat, entre otras. Estas dependen de los modelos de negocios y el llamado acuerdo de nivel de servicio en que los colaboradores acuden. No obstante, las tasas de conversión básicas, como las siguientes on la que ponen a los negocios en el mejor camino para medir y escalar sus esfuerzos de marketing online.

Landing Pages

Esta es una de las métricas que se pueden considerar críticas cuando se trata de esfuerzos para generación de leads.

La conversión de una landing page es una métrica definida como conversión de leads o el número de visitantes que llegan al sitio y se convierten en contactos al llenar los formularios en una landing page.

Estas tasas de conversión determinan cuántos leads se pueden generar con los esfuerzos de marketing. Pero también, asta métrica ayudará a decidir qué ofertas usar cuando se desarrolle el marketing a través de otros canales.

Calls to Action

Finalmente, en el marketing online, particularmente el inbound, se busca que los consumidores den el siguiente paso. Generalmente ese paso es que hagan clic en el CTA o Call to Action.

Para medir con precisión el rendimiento de un CTA, también conocido como llamado a la acción, se debe verificar los porcentajes de clics de CTA o el porcentaje de personas que hicieron clic en este elemento. Es necesario hacer un seguimiento del rendimiento de los CTA y ver cuáles están ganando la mejor tracción.

Si se identifica que uno no está teniendo un buen rendimiento, es posible realizar pruebas A/B y cambiar el lenguaje o la ubicación para ver si ello funciona.



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