Sabemos que la salud y cuidado personal es uno de los mercado que más crecimiento está teniendo, uno al que firmas como Apple, Google y Microsoft le han puesto el ojo, pero en el que también empresas como Walmart buscan ganar relevancia.
No cabe duda que Estados Unidos es uno de los países donde esta tendencia tiene una mayor fuerza, la presencia de las marcas antes mencionadas, a las que se suman Amazon y CVS Health, entre otras, demuestran que hay un consumidor el cual requiere de este tipo de servicios.
Generar experiencias que mejoren la vida del consumidor
Dicho lo anterior, Walmart busca reforzar su oferta a través de la adquisición de diversos activos de CareZone, una empresa especializada en servicios de salud digital mediante el desarrollo de aplicaciones que ayudan a las personas a administrar sus medicamentos.
“En nuestro trabajo para ayudar a las personas a vivir mejor, brindar a las personas formas nuevas y convenientes de vivir más saludable es un paso clave. (…) CareZone ha desarrollado una aplicación móvil que ayuda a las personas y las familias a administrar medicamentos y enfermedades crónicas para cada miembro del hogar. (…) Las familias pueden usar la aplicación para escanear etiquetas o tarjetas de seguro para acelerar y simplificar el proceso“, señalan Sean Slovenski, vicepresidente senior de Health & Wellness para Estados Unidos y Lori Flees, vicepresidente senior de Sam’s Health & Wellness, en una entrada del blog de Walmart.
Si bien no se detallaron los términos de la operación, si se indicó que el retailer adquirió “activos específicos” que incluyen la plataforma tecnológica de la compañía fundada en 2010, patentes y propiedad intelectual clave, que ayudan a los pacientes a organizar mejor la información de sus recetas. Además de que parte de la plantilla laboral CareZone se unirían a la compañía con sede en Bentonville, Arkansas.
Sobre la adquisición, Walter Smith, cofundador y director de tecnología de CareZone dijo: “Agregar nuestra plataforma tecnológica a las capacidades digitales y el alcance físico existentes de Walmart crea una oportunidad única para redefinir cómo puede ser el futuro de la salud y el bienestar digital“.
Dado este contexto, queda claro que para Walmart el entorno digital no sólo va por el e-commerce en su ecosistema central, sino que busca expandirlo a áreas como la de salud y bienestar con el objetivo de generar un mayor potencial para conectar con el consumidor en un era donde el digital y la salud serán clave para estimular el consumo.
Un mercado que crece
Como mencionamos al inicio, el plan del retailer es ganar terreno en un mercado donde empresas como CVS Health, propietaria Caremark y Walgreens Boots Alliance, y Amazon con la compra de la farmacia en línea PillPack, están demostrando que el consumidor está ávido de este tipo de servicios para atender su salud.
Recordemos que la salud digital ya es una piedra angular de los sistemas de salud de diversos países del mundo, incluso en mercados en vías de desarrollo como el Latinoamericano se han registrado avances notables.
Si los especialista ya veían desde hace años un gran potencial en el Health & Wellness, ahora con el contexto global que enfrentamos, este se incrementa. Al respecto, un reciente reporte de Euromonitor señala que los impactos del COVID-19 han derivado en un aumento en el crecimiento en categorías relevantes de salud del consumidor.
En ese sentido, es probable que el mercado continue creciendo por lo que las marcas que desarrollen productos o servicios que satisfagan la necesidad de los consumidores, serán aquellas que adquieran protagonismo en la salud digital que ya representa ingresos por más de 88 mil millones de dólares (2018), según datos proyectados en Statista, pero las estimaciones apuntan que para 2025 superará los 500 mil millones, donde la salud móvil y la salud inalámbrica serán los principales impulsores de este crecimiento.
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