Sabemos que la elección del reparto para una película o serie suele ser parte fundamental para su éxito y que logre generar engagement con el público, y también sabemos que Netflix es una de las compañías de entretenimiento que entienden esto perfectamente, y lo de su más reciente acción de marketing lo demuestra.
La mañana del jueves fueron difundidas a través de redes sociales las primeras imágenes oficiales de Enola Holmes, una de sus nuevas producciones y sus protagonistas han acaparado la atención, en especial Henry Cavill.
La influencia de un actor
En Twitter, el actor de cine y televisión británico se ha posicionado entre las principales tendencias, hasta el momento de la publicación de esta nota aparecía en más de 32 mil tweets, todos relacionados con lo que piensan sus fans sobre su atractivo físico y su caracterización como Sherlock Holmes.
Resulta que aunque la película está centrada en la vida de Enola Holmes, la hermana menor del emblemático personaje creado en 1887 por el escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle, que es interpretada por Millie Bobby Brown (Stranger Things), el mayor impacto en los medios y redes sociales ha sido gracias a Henry Cavill.
Al hacer una consulta en TweetReach, los últimos cien tweets relacionados con el actor registran un alcance de más de 80 mil cuentas y una exposición que supera las 96 mil impresiones.
El impacto de una sola fotografía hacen contar el acierto que tuvo Netflix al establecer una relación profesional con Henry Cavill recordemos el efecto que tuvo en medios y redes sociales la presunción que dejaría de interpretar a Superman -en las películas de DC y Warner Bros.- y cómo el mismo actor se promocionó para ser el elegido para dar vida a Geralt de Rivia, en la serie de The Witcher producida por la compañía de Los Gatos, California.
En ese sentido, para la firma, el combinar el engegament de Millie Bobby Brown y de ‘Superman’, ha sido un acierto para que las personas hablen y comiencen a fijar en su mente la película de Enola Holmes.
Contenido original, clave
Enola Holmes, es una película basada en la serie de novelas escritas por Nancy Springer y que buscará ser una de las producciones de Netflix que empiedren a la mujer y que lleven ese discurso como parte fundamental de su catálogo, recordemos como ha hecho por producir muchas series y películas protagonizadas por figuras femeninas.
En ese sentido, esta producción será parte importante para nutrir su propuesta de contenidos originales, algo que ha sido clave para generar engagement con las audiencias y para hacer crece su base de suscriptores, más cuando se han agotado las posibilidades de alianzas importantes como la de Marvel.
Un ejemplo de esta estrategia es Extraction, película estrenada en abril pasado, basada en la novela homonima de Tom Clancy y protagonizada por Chris Hemsworth. Según datos de la plataforma, habría sido vista por más de 90 millones de cuentas.
Sherlock and Mycroft Holmes have a younger sister — and this September, she’s taking her first case.
Millie Bobby Brown, Henry Cavill, and Sam Claflin star in Enola Holmes pic.twitter.com/etnfJLArFm
— Netflix (@netflix) June 25, 2020
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2B9Avcd
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario