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La tasa de apertura promedio del email marketing para todas las industrias es de 21.33 por ciento.
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En 7 pasos podrás mejorar las líneas que colocas en el asunto de tus campañas o mensajes.
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Lee: Las peores líneas de asunto que puedes usar en el email marketing.
De acuerdo con datos compartidos por MailChimp, la tasa de apertura promedio del email marketing para todas las industrias es de 21.33 por ciento. Si tu empresa o marca se encuentra por debajo de esa cifra es necesario que considere tomar acción para incrementar el porcentajes. ¿No sabes cómo hacerlo? Uno de los principales caminos a seguir es trabajar con las líneas de asunto, desarrollarlas adecuadamente permitirá que más personas abran los mensajes de una marca.
Para crear las mejores líneas de asunto para tus campañas, desde Sendinblue se destaca que es necesario buscar que estas cumplan con los 4 componentes clave:
- Ser urgentes
- Enfocadas
- Intrigantes
- Y orientadas a resultados
Para lograrlos, se recomienda seguir el proceso que implican los siguientes 7 pasos:
- Comienza con el por qué
El punto de partida para comenzar a desarrollar mejores líneas de asunto está en considerar por qué se están enviándolos correos. Piensa en si tienen la intención de, por ejemplo, promover una nueva entrada en el blog o si son parte de una campaña de marketing para vender un producto o servicio, o si existe otra razón.
Son múltiples las razones que se pueden contemplar para enviar los emails, pero es particularmente el propósito lo que guiará el texto que se colocará en el asunto y volverá relevante al mensaje a compartir con la audiencia.
- Qué quieres que el lector piense, sienta o haga
Los correos electrónicos que se envían a las personas pueden ser muy diferentes y servir a diversos propósitos, por ejemplo, tal como señala la fuente, un email de confirmación tiene la intención de servir como registro de una transacción y es un elemento completamente diferente a un email que es parte de una secuencia de ventas.
Cuando conoces el propósito de un correo electrónico, puedes evaluar el resultado deseado, y esto puede llevar a crear líneas de asunto más interesantes.
A manera de ejemplo, la fuente señala que si tienes planeada una campaña múltiple para lanzar un producto. Tendrás un correo de anuncio, luego tendrás entre 3 y 5 mensajes compartiendo beneficios específicos del producto y finalmente un correo de “último llamado”. Ahí, una fórmula popular para las líneas de asunto es mencionar esto directamente en el espacio para el asunto de los mensajes.
“Ultima llamada: [Nombre del producto] termina en [#] horas”.
Podría resultar algo como “Ultima llamada: Tu impresionante producto se cierra en 2 horas”.
Esto puede crear un sentido de urgencia para cualquier persona. Les recuerda que si están interesados, deben actuar cuanto antes o el producto se irá.
No obstante, ¿qué pasa si el producto aún está disponible la próxima semana? ¿Sabes cómo puedes gestionar esa línea de asunto?
Dentro de este punto, otra sugerencia a seguir es la de responder a preguntas frecuentes. Si creaste algo en respuesta a una pregunta frecuente, entonces puedes usar esa pregunta en tus líneas de asunto para los correos.
Por ejemplo, ¿cómo puedes incrementar tu número de suscriptores este mes?
Esto responde a una pregunta popular y da un rango de tiempo específico, el cual hace que la línea esté enfocada.
Si deseas incorporar nuevos suscriptores para una aplicación de presupuesto, es típico crear una serie de correos electrónicos que ayuden a aprovechar al máximo la aplicación. Uno de esos correos electrónicos puede tener la línea de asunto de, por ejemplo, “¿Cómo ahora mil 500 dólares este año?” En un ejemplo así se sabe que los suscriptores quiere ahorrar dinero y se beneficiarán de hacerlo durante este año.
- Contempla los lineamientos de tu marca
Sin importar si la voz de tu marca es atrevida, profesional, o inspiracional, tus esfuerzos de email marketing deben ir acoplados a este elemento y debe existir congruencia. Por ejemplo, no estaría “on-brand” usar el lenguaje de una firma que va al segmento B2B para que sea empleada por un retailer que se enfoca en los miembros de la generación Z. Considera bien el tipo de palabras que se asocian con tu marca cuando estés creando las campañas.
- Mantén todo corto
Esta cuarta recomendación con las líneas de asunto es una que se debe tener en cuenta pues existen limitaciones de espacio dentro de este apartado. Se cuenta con cerca de 60 caracteres disponibles antes de que la línea de asunto se corte en la pantalla de la computadora, y se cuenta con muchos caracteres menos cuando esto se visualiza desde dispositivos móviles. Esto quiere decir que se tiene con cerca de 6 a 8 palabras para atrapar la atención de los lectores a los que se enviarán los mensajes.
- Mantén el enfoque
Además de considerar el espacio, es importante mantener la línea de asunto enfocada en una sola cosa. Según lo destaca la fuente, preferentemente debe tenerse un beneficio clave para el lector, por ejemplo, “Script para aumentar la tasa de cierre un 25%”.
De esa forma, las personas sabrán que estarán un script de estas que tiene la capacidad de impulsar sus resultados un 25 por ciento. Este elemento es atractivo pues ¿a quién en el departamento de ventas no le gustaría mejorar este aspecto de la tasa de cierre?.
- Segmenta tus listas
Como penúltimo paso a segur es recomendable considerar a quiénes se les habla. Uno no le habla del mismo modo a sus mejores amigos que a su jefe en la oficina, con ello en mente, ¿por qué enviarle el mismo mensaje a la lista de contactos de email?
Según destaca la fuente, el email marketing funciona mejor cuando los prospectos a clientes reciben mensajes orientados a ellos, mientras que los nuevos clientes recibe mensajes que les ayudan a obtener más de su producto o servicio. En nuestro sitio puedes encontrar más sobre cómo desarrollar mejor la segmentación.
- Escribe múltiples líneas de asunto
Finalmente, es recomendable poner a prueba diferentes tácticas hasta encontrar una que se ajuste. Por ejemplo, si un elemento gracioso o sorprendente es adecuado para la marca, entonces se debe intentar trabajar con ello. Pero, si eso no funciona, se debe considerar mantener las cosas simples y directas. La clave es tener opciones para lograr capturar la atención de los lectores y motivarlos a que abran los mensajes que se les envían.
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