Cada que surge algo nuevo sobre Crash Bandicoot suele generar expectativas, incluso cuando no se trate de algo oficial. Un ejemplo de ello es lo ocurrido el viernes ya que fue filtrada la existencia de un presunto nuevo título de esta emblemática franquicia.
De acuerdo con reportes de prensa, en el sitio del organismo de clasificación por edades de Taiwán aparecieron dos portadas de Crash Bandicoot 4: It’s About Time, un juego para PlayStation 4 y Xbox One, destacando la ausencia de Nintendo Switch.
La información sobre la presunta nueva entrega de la saga de Activision, hace referencia a que es desarrollado por Toys for Bob, y que sus autores de Spyro Reignited Trilogy y, se pudo conocer en occidente, gracias a que periodistas especializados en el mundo gaming y diversos usuarios de Twitter compartieron en la red social el suceso.
Crash Bandicoot 4: It’s About Time rated for PS4, Xbox One in Taiwan https://t.co/BRn89XmnWC pic.twitter.com/ATI2ENhgUU
— Gematsu (@gematsucom) June 19, 2020
Esto ha provocado una importante reacción portarte de los fans, en especial porque el analista de mercado Daniel Ahmad compartió en un tweet que el anuncio se realizará el próximo lunes 22 de junio. No obstante, se debe destacar que por parte de Activision no se tiene registro de algún pronunciamiento oficial.
This was (is) going to be announced at the Summer Game Fest June 22nd showcase. https://t.co/noqhanwlaj
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) June 19, 2020
El impacto de un rumor
Hace unas semanas el conocido leaker del mundo de la tecnología, en especial de smartphones, Evan Blass (@evleaks) confirmó algo que se presumía desde hace años; que algunas de las filtraciones más detalladas de nuevos lanzamientos son gracias a las marcas.
Esto se sabía desde hace tiempo, pero nunca antes se había confirmado de manera pública. En este caso fue por un tweet en el que el especialista cuestiona a Vivo India por una haber cancelado una colaboración.
Lo anterior sale a colación debido a que en el mundo de videojuegos es de forma similar, toda filtración (sea desde las marcas o no) suele ser con el objetivo de generar crear expectativas y hacer un marketing ‘más orgánico’ ya que este tipo de publicaciones suelen generar mucha conversación para parte de los seguidores en redes sociales.
En el caso de Crash Bandicoot, sabemos que es una de las sagas de la élite de videojuegos, gracias a que ha logrado forjar un profundo engagement con los gamers.
La franquicia apareció en 1996 bajo la tutela de Naughty Dog en exclusiva para PlayStation, pero posteriormente vendieron la licencia del juego a Activision, que hace juegos para diferentes consolas ampliando su presencia a Xbox y ahora para Nintendo Switch y Steam.
Lo más reciente que vimos de este personaje fue información relacionada con Crash Bandicoot Mobile que apareció en la Google Play Store para dispositivos Android.
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