Sabemos que todo lo relacionado con Marvel y Avengers es una mina de oro de marketing pues generalmente son un éxito, bueno al menos así ha quedado demostrado con las últimas versiones cinematográficas live action y todo el merchandising y licensing relacionados.
Este poderoso engagement es probablemente lo que buscan capitalizar Crystal Dynamics y Square Enix, casas detrás de Marvel’s Avengers, un nuevo videojuego la aventuras de acción, con toques de rol y cooperativo, eso según han expuesto diversos medios especializados.
Se reactiva el marketing
Se trata de un título del que se tiene conocimiento desde el año pasado, de hecho durante la Gamescom 2019 se realizó una presentación, pero desde entonces se han revelado pocos detalles nuevos.
El juego de alguna manera despertó expectativas de los fans no sólo porque Marvel’s Avengers propone a algunos de los miembros más reconocidos del grupo de héroes, sino porque ha dado muestras de una gran experiencia de juego. En su contra está que algunas críticas señalan que tiene poco o nada que ver con las versiones que se vieron en el cine, algo que podría afectar en las ventas.
Esta semana se reactivó el marketing para el juego destacando dos aspectos: que se confirma que finalmente llegará a Xbox One y PlayStation 4 el próximo 4 de septiembre; además de que también se hace oficial una versión para PlayStation 5 y Xbox Series X, aunque en este caso los fans tendrán que esperar para finales de año.
Respecto a esta parte final, un aspecto interesante es que las compañías detrás del juego señalan que los jugadores que sean dueños de las versiones de las generaciones actuales del juego podrán actualizar a la versión de próxima generación sin ningún costo adicional.
Marvel’s Avengers will be available on the #PS5 at launch and owners of the PS4 version will get the @PlayStation 5 version for free. More details at https://t.co/V7YRAtUNfK#Reassemble https://t.co/b3pfyPU39c
— Square Enix (@SquareEnix) June 22, 2020
Un producto con superpoderes
Como mencionamos al inicio de la nota, Avengers es sinónimo de éxito, las cuatro películas producidas hasta el momento por Marvel Studios y Disney (dicen que son todas, pero no han cerrado la puerta a una quinta entrega), han recaudad más de 7 mil 768 millones de dólares, sólo por concepto de taquilla, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.
A esto se tiene que añadir una enorme cantidad de marcas que han buscado una vinculación con este producto de la industria del entrenamiento, basta con recordar a Audi, Starbucks, Samsung, Google, Puma, Adidas, sólo por citar algunas de ellas.
Para darnos una idea, de acuerdo con Concave Brand Tracking, se estima que sólo en Avengers: Endgame hubo alrededor de 600 millones de dólares en product placement, más otros 75 millones de dólares por publicidad para marcas y que en la cinta aparecen cerca de 35 productos diferentes.
En ese sentido, y considerando dichos datos, no extraña que se tengan buenas expectativas respecto a Marvel’s Avengers como uno de los juegos que buscarán capitalizar lo último del legado de esta franquicia.
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