A poco más de dos semanas de que se estrene la tercera última temporada de Dark, a Netflix le pareció que era buena idea sorprender a los fans publicando durante la madrugada de este viernes con un nuevo avance.
De manera similar a como ha ocurrido en otras acciones de marketing para la serie creada por Baran bo Odar y Jantje Friese, en esta ocasión, el sorpresivo trailer fue compartido en las redes sociales oficiales de la plataforma de streaming en distintos mercados donde la serie ha tenido impacto.
Fue al rededor de la una de la mañana (hora México) que Netflix publicó el nuevo adelanto de Dark para mostrar cómo es que Martha ayudará a Jonas a encontrar el origen de todo y a revelar que existen universos paralelos unidos por diversos eventos.
Cual si fuera un reto o incentivo para los fans, el avance de casi dos minutos y medio hará que se tenga que recapitular (o volver a ver) las dos temporadas previas para poder entender lo que nos mostrará la producción de Wiedemann & Berg Television.
Terminé de ver el trailer y comencé a pensar teorías. El fin es el comienzo y el comienzo es el fin. #DarkNetflix 27 de junio. pic.twitter.com/yxR7z6ddbp
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) June 12, 2020
Ciencia ficción y misterio, los ases de Netflix
El particular estilo para construir su historia hizo que algunos la compararan con Stranger Things o Black Mirror, pero realmente el suspenso e intriga presentes la acercaron más a calificarla tan adictiva como Twin Peaks y Lost; el punto es que los creadores han escrito algo único que ya se ha convertido en influencia para otras producciones.
Sin duda, Dark ha causado un gran impacto, es de las series no estadounidenses que han forjado un poderoso negagement con la audiencia global, ejemplo de ello es que sólo en México lleva varias horas posicionada como una de las principales tendencias en Twitter con más de 41 mil tweets.
Al hacer una medición en TwetReach, encontramos que las últimas cien publicaciones relacionadas con el hashtag #DarkNetflix, registran un alcance superior a las 269 mil cuentas y una exposición mayor a las 316 mil impresiones.
Esto es un reflejo de cómo es que un avance de Dark puede motivar una gran conversación en plataformas digitales, ese es el objetivo de Netflix al ir realizando acciones de marketing para la producción.
Si bien, la de Los Gatos, California es la plataforma que lidera el sector, la llegada de players como Disney+, Apple TV+, así como los servicios de Warner Media y NBCUniversal, hacen que el contenido sea clave para conectar con las audiencias, en particular, el original.
En ese se sentido, el papel de Dark podría ser importante para la compañía dirigida por Reed Hastings, pues necesita de todas las series, películas, y franquicias con poder de conectar con el espectador para mantenerse a distancia de los otros competidores.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2YrbVeB
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario