lunes, 29 de junio de 2020

Netflix presenta el primer avance de la serie The Cuphead Show!

Fue el año pasado cuando Studio MDHR y Netflix anunciaron una colaboración para crear una serie basada en el popular videojuego Cuphead, algo que generó expectativa entre los fans.

Después de algún tiempo las compañías han decidido compartir un primer avance sobre la realización de la serie y algunos quotes de parte del equipo de producción y arte detrás del proyecto.

Un estilo clásico

Apelando a un “diseño intrincado y nostálgico” que mostrará The Cuphead Show!, los productores buscan generar expectativa en la audiencia presentando un teaser publicado a través de la cuenta de Twitter de @NXOnNetflix donde se muestra un poco del arte conceptual de los personajes principales.

“Reimaginar el estilo Fleischer con estos hermanos increíblemente identificables va a ser bastante nuevo y novedoso”, externó el productor ejecutivo CJ Kettler. Por cu parte, la directora de arte Andrea Fernandez dijo que el show “te devolverá a la maravilla de la infancia”.

De acuerdo con lo que se ve en el video promocional, The Cuphead Show! podría presentar una temporada compuesta por 11 episodios de 10 minutos cada uno que, ofrecerá un diseño visual con un estilo un poco más limpio que el videojuego, pero conservando ese ADN de los dibujos animados de la vieja escuela, aquellas de los años treinta.

Capitalizar un fuerte engagement

Con apenas tres años de existencia, Cuphead, es un videojuego que se ha ganado un lugar en el gusto de millones de personas y con el tiempo ha mantenido una considerable popularidad en internet, con innumerables reviews sobre el juego a YouTube y la crítica especializada ha tenido una respuesta positiva.

Fue desarrollado por una compañía Studio MDHR en un inicio para Xbox One y PC, pero debido a su impacto en 2019 se produjo la salida de esta particular obra en la eShop de Nintendo Switch.

Cuphead está inspirado en los dibujos animados de la década de 1930, especialmente en los de Max Fleischer, y cuenta con una estética impecable alusiva a dicha época. Cada uno de los personajes tiene un diseño retro que hace que la experiencia sea la de estar en una caricatura.

Aunque The Cuphead Show aún no tiene una fecha de estreno, su llegada a Netflix ha generado grandes expectativas entre sus seguidores, lo que podría posicionar a la serie como una gran apuesta para continuar capitalizando a la animación y anime como contenidos que genera gran engagement con la audiencia.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/31uaT4I
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario