domingo, 14 de junio de 2020

KFC deja ver muy mal a la PlayStation 5 y supera a Xbox y Nintendo

Sabemos que los videojuegos resultan muy atractivos para un gran número de industrias, hablamos de un mercado cuyo valor supera los 131 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con PwC y estimaciones de Statista. Ya sea por licencias, colaboraciones, cross-marketing y cross-branding, cualquiera de sus expresiones, el gaming cautiva a todos… incluso a KFC.

Lo anterior debido a que la marca del Colonel Sanders presentó en estos días un teaser trailer muy intrigante pues, más que promover un nuevo producto para su menú repleto de pollo frito, mostró una nueva consola de videojuegos.

Un estilo propio

En la semana en que Sony presentó la tan esperada PlayStation 5, la nueva generación de su consola de sobremesa, diseñada para conquistar a los gamers y convertirse en una superventas que le permita mantenerse como la liderada del mercado, a KFC le pareció que era una gran idea competir con ella y, por qué no, también con Xbox.

A través de su cuenta verificada de Twitter llamada KFC Gaming, la firma dio muestra durante varios días sobre sus intenciones. Algo que se consolidó al cierre de esta semana al mostrar un teaser trailer enigmático.

El video de poco menos de un minuto muestra a la KFConsole, su propuesta de consola para ‘PowerYourHunger’ (Potenciar tu hambre), ofreciendo una alternativa a los gamers con la que no sólo disfruten de los juegos sino que además disfruten de su emblemática ‘receta secreta’.

De cuerdo con el video, se trata de un dispositivo que ofrece a los usuarios una resolución 4K y 120 FPS, así como un almacenamiento de 2 terabytes y, lo más interesante, es multiplataforma, es decir, compatible con todas las propuestas del mercado.

Con todo esto, la KFConsole, presentada el mismo día que la PlayStation 5, no sólo deja ver mal a la nueva apuesta de Sony, sino que supera, y por mucho, lo que ofrecen la nueva Xbox Series X y Nintendo Switch.

Una excelente apuesta de marketing

Algo que resulta muy interesante de la propuesta de la marca de fast food, es que en su dispositivo también se destaca una respuesta a lo que muchos en el mundo gaming saben: los jugadores en sesiones largas lo que más necesitan es una deliciosa comida.

Bueno, su propuesta es poner en la consola un chicken chamber (o una especie de parrilla para el pollo), de esta forma los jugadores no tendrían que suspender su juego para ir a la cocina o tomar el smartphone para realizar un pedido de cualquier comida o snack.

Por su puesto, queremos imaginar que se trata del clásico humor de KFC haciendo un poco de troll sobre otras marcas, en este caso valiéndose de la presentación de la PlayStation 5 para generar un muy buen engagement con esa comunidad, parte del mundo gaming, que lleva al menos un par de años construyendo.

Y, parece que resultó, no sólo sus seguidores entendieron el humor de todo el marketing detrás de la KFConsole, respondiendo con comentaros igual de hilarantes, sino que a la conversación se sumaron usuarios y medios destacados en Twitter y de la industria gaming.

Un ejercicio como este es un gran trabajo para reforzar el awareness y engagement de la marca de pollo frito.

Aquí algunas respuestas a KFC:



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