lunes, 15 de junio de 2020

Rolex se hace tendencia por un movimiento de Marcelo Ebrard: ¿Bueno para la marca?

Este lunes, la marca de relojes de lujo Rolex se convirtió en tendencia dentro del mercado mexicano gracias a un peculiar movimiento de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con datos entregados por Twitter, hasta el cierre de esta nota, la etiqueta Rolex se ubicó dentro de las primeras tendencias en la red social con un total de 7 mil 285 tweets relacionados.

El movimiento de Ebrard

La marca se hizo tendencia luego de que se difundiera y ganara popularidad un video en el que se  observa a Marcelo Ebrard  sosteniendo una conversación con Manuel López Obrador, presidente de México.

En las imágenes se muestra como se descubre el reloj portado por el secretario de Relaciones Exteriores, para acto seguido hacer un ademán para ocultar el mencionado accesorio.

El hecho causó especial revuelo entre los usuarios quienes hicieron eco del precio del reloj, el cual se contrapone a la política de austeridad apoyada por López Obrador y su gabinete.

¿La marca gana o pierde?

Más allá de las criticas o aprobaciones a las que el funcionario mexicano se hizo acreedor por este hecho, lo que queda por ver es lo que para la marca significa.

Si bien es cierto que la firma ganó relevancia y alcance, también es cierto que para Rolex (como para cualquier otra marca) verse relacionada con la figura de un político podría no ser la mejor estrategia.

Recordemos que un estudio firmado por 4A aseguraba que aunque el 67 por ciento de los responsables de mercadotecnia creen que los valores cambiantes están haciendo que las marcas se interesen más por la responsabilidad corporativa y el marketing basado en valores, el 58 por ciento de los consumidores no estaban de acuerdo en que las marcas involucrasen sus estrategias de mercadotecnia con temas políticos. Sin embargo, las audiencias afirman que ven con buenos ojos a aquellas marcas que toman una postura positiva ante temas relacionados como la misma.

El caso de Lacoste

Aunque la referencia entregada por el estudio es buena, la realidad es que no es una regla. Hace un par de meses, Lacoste se convirtió en tendencia luego de que los usuarios de redes sociales se percatarán que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, portaba una playera firmada por la reconocida marca de ropa y accesorios.

Los comentarios alrededor del hecho fueron en diversos tonos y aunque algunos no favorecieron del todo a la marca, lo cierto es que Lacoste encontró una manera de capitalizarlo.

Esta tendencia no fue desaprovechada por la marca, luego de que una cuenta no verificada en Twitter de Lacoste México, anunció que contaba con la prenda roja (modelo L.12.12) para su venta en línea.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Y4vGcL
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario