martes, 16 de junio de 2020

Instagram es la peor amenaza para Twitter según esta predicción

Sabemos que una de las formas que tienen las plataformas sociales para atraer anunciantes es con base al numere de usuarios, y en estos términos las que dominan don Facebook, YouTube y WhatsApp, hay algunas que, pese a no ser las de mayor alcance, han ganado en relevancia como Twitter e Instagram.

De estas dos últimas, la app de fotos y videos es la que ha crecido de manera constante, tanto que ya supera los mil millones de usuarios, en cambio, a la red social del microblogging no le ha sido tan sencillo, incluso pasó momentos muy complicados.

Para Twitter competir con YouTube y Facebook fue muy difícil y el crecimiento de Instagram fue un golpe duro. Pero, pese a todo ello, ha logrado mantenerse como una de las principales plataformas; líderes políticos, personalidades del deporte e industria del entretenimiento, así como influencias ven en esta aplicación un canal ideal para conectar con las personas de manera directa e inmediata.

Esto podría cambiar en el corto plazo

Sin embargo, parece que esta cualidad que tanto distinguía a la app de Jack Dorsey puede ser superada por Instagram en poco tiempo, por lo que corre riego de dejar de ser una de as principales fuentes informativas.

Así lo expone el informe 2020 Reuters Institute Digital News, el cual revisa el impacto del coronavirus en el consumo de noticias, las perspectivas económicas para los editores, así como el progreso en los nuevos modelos de negocio en línea, entre otros factores.

En ese sentido, se revela que Instagram está cerca de superar a Twitter como fuente para informarse en redes sociales. En gran medida por la implementación y aceptación de varias de sus funciones como las Stories (incluso se destaca la labor de IGTV).

“El informe analiza el impacto del coronavirus en el consumo de noticias y en las perspectivas económicas para los editores. Analiza el progreso en los nuevos modelos de negocio en línea pagados, la confianza y la desinformación, el partidismo y el populismo, y la popularidad de los productos editoriales seleccionados como podcasts y boletines informativos por correo electrónico”, describe el reporte.

De hecho, se resalta que a medida que las personas pasan más tiempo en la app de fotos y videos (hoy propiedad de Facebook), las noticias han jugado mayor papel en la aplicación. Y es cierto, a medida que han pasado los años, es cada vez más frecuente ver contenidos de este tipo en el feed de la red social.

Al respecto, el reporte indica que 11 por ciento de las personas de todos los grupos de edad usan Instagram para noticias, mientras que el 12 por ciento actualmente usa Twitter para ese propósito.

Si bien, ambas aún están lejos de WhatsApp (16 por ciento), YouTube (21 por ciento) y ni se diga de Facebook (36 por ciento), sobresale que de 2018 a la fecha el uso de Instagram para noticias se ha duplicado, por lo que el reo apunta que es probable que rebase a Twitter para el próximo año.

La tendencia debe ser considera importante. Por un lado para Twitter representa un impacto negativo dado que no sólo refleja que está perdiendo relevancia entre las audiencias, sino que esto puede afectar su negocio publicitario. Aunado a ello, para los generadores de información, puede representar el detonar mayores recursos y contenidos para Instagram en lugar de Twitter.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/30QcS2D
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario