En términos generales, las redes sociales ganaron en medio de la pandemia. Ya sea por ser considerados como grandes herramientas de entretenimiento o fuentes de consulta de información, plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok.
Aunque todas las redes sociales parecen estar ganando en términos de uso, esta tendencia podría no reflejarse de manera directa y paralela en sus ingresos.
Lo que sucede con las redes sociales
Los números así lo evidencian. Según datos de 4C, la publicidad en Facebook e Instagram ha crecido en un 2 por ciento entre febrero y marzo; no obstante, antes de la crisis este avance se esperaba en 10 por ciento. De hecho, se estima que ha retrocedido en 5 por ciento en comparación con lo logrado en marzo de 2019.
De manera puntual, diversas fuentes se han aventurado a detallar la pérdida estimada en términos del costo de la publicidad.
Por ejemplo, desde The Wall Street Journal apuntan que en marzo se reportó una caída del precio del CPM calculado entre el 15 al 20 por ciento en comparación con lo registrado durante febrero.
En esta misma línea, con un 25 por ciento son las proyecciones de la agencia digital Wpromote, mientras que desde martech 4C Insights calculan el retroceso en un 20 por ciento.
Esta tendencia parece replicarse en Twitter. La red social, como lo mencionan de TechCrunch luego de analizar los registros de descargas entregados por dos fuentes (Sensor Tower y Apptopia) llegó a la conclusión que Twitter alcanzó récords históricos en términos de descargas.
Mientras Sensor Tower midió más de un millón de instalaciones de aplicaciones de Twitter el lunes, Apptopia destacó que la aplicación de redes sociales se instaló casi 700 mil veces el miércoles.
Aunque existe una brecha entre ambas cifras, las dos proyecciones se ubicaron como históricas para la red social en la cantidad de descargas registradas en un sólo día, lo que para Twitter es un hecho que fortalece su posición como canal de difusión e información entre los usuarios.
Más anuncios
No obstante, desde SocialMedia Today, recuerdan que Twitter alertó sobre una caída en la inversión publicitaria a causa de la emergencia sanitaria. Entre el 11 y el 31 de marzo, período que entraba dentro de ese primer trimestre, sus ingresos publicitarios cayeron en un 27 por ciento.
Por esta razón, todo parece indicar que la red social estaría entregando un mayor número de anuncios. Así lo indica la fuente antes citada destaca que afirma que desde hace algún tiempo, Twitter habría incrementado la carga publicitaria, pero en semanas recientes la cantidad de anuncios habría crecido de manera considerable.
Twitter ha explicado al medio, que están “regularmente experimentando y poniendo en marcha cambios en nuestra experiencia publicitaria”.
Esta “prueba” puesta en marcha por la red social será un problema para las marcas que ahora mismo buscan ganar relevancia en un entorno cada vez más competitivo, en donde el consumidor lee como especialmente intrusivas las acciones publicitarias.
Esta es una de las conclusiones que arroja una reciente encuesta realizada por HubSpot, misma que reveló que poco más del 90 por ciento de los consumidores considera más intrusivos los anuncios digitales actuales que los publicados hace tres años, mientras que sólo el 7 por ciento considera atractivo un emplazamiento publicitario hasta el punto de llevarlo a dar click.
Estas cifras cobran mayor relevancia cuando consideramos que, de acuerdo con una reciente investigación realizada por Proxima indican que cada año se desperdicia a nivel global hasta un 60 por ciento del presupuesto que los anunciantes destinan al entorno digital.
De hecho, se estima que en el terreno digital el 58 por ciento de los anuncios nunca son vistos, según cifras de Adgravity.
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