Aunque con un ritmo de criamiento menor al de sus competidores, Twitter se mantiene como una de las redes sociales más importantes dentro del mercado social media.
La red social dirigida por Jack Dorsey vivió un momento de estancamiento, el cual dio oportunidad a nuevas plataformas de crecer en popularidad y en cantidad de usuarios.
El resurgir de Twitter
Lo cierto es que la red social parece estar tomando nuevos brios. Cuando menos así lo reflejan los últimos números reportados en su informe financiero el cual indica un crecimiento importante tanto en ingresos como en número de abonados.
En este sentido, los usuarios activos diarios monetizables (mDAU, por sus siglas en inglés) crecieron un 24 por ciento desde diciembre, pasando de 152 a 166 millones.
Este comportamiento contribuyó a que obtuviera ingresos por 808 millones de dólares, si bien, estuvo por debajo de lo registrado en el último trimestre de 2019, cuando ascendieron a mil 010 millones, se rescata que mantuvo un crecimiento de 3 por ciento respecto al primer trimestre de 2019 (786.9 millones).
Aunado a ello, sobresale el hecho que, de sus ingresos, unos 221.1 millones fueron por concepto de ventas y marketing, superando lo registrado en el cuarto trimestre de 2019, cuando reportaron 205.7 millones. En cuanto a sus ingresos publicitarios, estos ascendieron a 682 millones, un crecimiento de 3 millones respecto al año previo.
Emulando a Facebook
Mantener este ritmo es fundamental para la red social, si consideramos que aunque su capacidad de difusión y alcance de información es difícilmente igualada por otra plataforma, la competencia en el mundo de las redes sociales no para de crecer.
De esta manera, en semanas recientes la plataforma ha anunciado el lanzamiento de nuevas funciones y actualizaciones a su servicio, mismas que buscan optimizar la experiencia de los usuarios, mejorar su posición como fuente de información y mantener a su servicio como una plataforma atractiva en término publicitarios.
En días recientes, la plataforma anunció la puesta en marcha de nuevas opciones para guardar tweets como borrador y programar tweets estableciendo una fecha y hora específicas desde la versión web, movimiento que anteriormente sólo se podía realizar mediante servicios de terceros.
De igual manera, se ha especulado sobre la posible llegada de nuevas ver algunas posibles nuevas funciones entre los que se incluyen los tweets de audio, a los cuales se sumarían las reacciones con emojis, al puro estilo de Facebook, para responder a cada publicación.
¿Las reacciones están por llegar a Twitter?
La conocida bloguera Jane Manchun Wong, reveló en su perfil personal de Twitter que Twitter está probando seis diferentes reacciones que se puedan usar a modo de respuesta a los tweets, mismos que funcionaran de la misma que en Facebook para facilitar la conversación e interacción entre los usuarios.
Entre las reacciones expresadas con emojis destacan las de una carita sonriente, el símbolo de 100 por ciento, el icono de cancelado o prohibido, las risas al borde del llanto, un choque de palmas y un icono de agradecimiento.
Hasta el momento, Twitter no ha confirmado o negado los trabajos que pudiera estar realizando alrededor de esta aparente nueva función, lo cierto es que para la red social podría ser un gran movimiento si consideramos que, cuando menos en el caso de Facebook, esta función incremento de manera importante el dinamismo dentro de su servicio.
Durante el año pasado, el indice de interacción en Facebook alrededor de las reacciones se ubicó en Latinoamérica dentro del 16,9 por ciento (crecimiento de 3,6 por ciento con respecto al 2018).
De manera puntual en Brasil fue de 14,8 por ciento (crecimiento de 2,8 por ciento con respecto al 2018) y en México 11 por ciento (crecimiento de 2,2 por ciento con respecto al 2018).
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