miércoles, 17 de junio de 2020

Los tweets de voz llegan a Twitter: Estas son las características de la nueva función

Hace unas semanas una “broma” del equipo de desarrolladores de Twitter adelantaba que la red social estaría trabajando en una nueva nueva función mediante la cual los usuarios podrían enviar tweets de audio.

La información vino de la mano de Owen Williams, quien desde su cuenta oficial de Twitter publicó una serie de imágenes en las que se muestra cómo podrían lucir e incluso funcionar los “tweets de audio” en la mencionad red social.

Tweets al mero estilo de WhatsApp

A unas semanas de estas publicación, ahora la red social ha confirmado la llegada de los tweets de audio a su servicio, mismos que de momento se encuentran únicamente disponibles para los usuarios de iOS.

Acceder a esta nueva función es sencillo. Basta con abrir la venta de publicación y localizar en la parte inferior (desde donde se agrega el material multimedia) un nuevo icono en color morado que simula la frecuencia de sonido.

Al dar clic sobre el mismo se abrirá un panel para comenzar a grabar y una vez terminado el mensaje compartirlo desde el perfil de cada usuario.

Es interesante mencionar que la duración de estos nuevos tweets están limitados a 140 segundos; si algo similar a los mensajes de 140 caracteres que por años caracterizaron a Twitter.

Cuando el tweet de audio sea publicados, se presentará a los seguidores y público en general con un reproductor de audio en ele ye se mostrará la duración de cada mensaje.

El funcionamiento emula a lo que sucede en otras plataformas como WhatsApp, en donde los mensajes de audio han demostrado ser un gran aliado para los usuarios.

Desde Twitter han indicado “hoy, estamos aportando un toque más humano a la conversación pública en Twitter: los Tweets de voz. A veces, 280 caracteres no son suficientes para expresarse y algunos matices de la conversación pueden perderse, por lo que estamos probando la opción de grabar 140 segundos de audio y Tuitearlo”.

Es importante hacer énfasis en que, de momento, esta nueva función está en una fase de prueba, con lo que es posible que sufra cambios y mejoras, al mismo tiempo que es cuestión de días para que se extienda a usuarios Android.

Innovar para crecer

Esta no es la primera vez que la red social prueba los mensajes de sonido dentro de su servicio.

Hacia 2018, Twitter lanzó transmisiones en vivo solo de audio, tanto en Twitter como en Periscope, que técnicamente proporciona una forma de compartir audio en tweets.

Esto habla de la necesidad de la plataforma por innovar, más en un momento en el que las bondades de las redes sociales son especialmente demandadas y en donde Twitter comienza a crecer luego de una etapa de estancamiento.

La red social dirigida por Jack Dorsey en su reporte financiero del primer trimestre presentado hace unas semanas, indicó que mantiene un ritmo sostenido de crecimiento de usuarios.

En este sentido, los usuarios activos diarios monetizables (mDAU, por sus siglas en inglés) crecieron un 24 por ciento desde diciembre, pasando de 152 a 166 millones.

Este comportamiento contribuyó a que obtuviera ingresos por 808 millones de dólares, si bien, estuvo por debajo de lo registrado en el último trimestre de 2019, cuando ascendieron a mil 010 millones, se rescata que mantuvo un crecimiento de 3 por ciento respecto al primer trimestre de 2019 (786.9 millones).

Aunado a ello, sobresale el hecho que, de sus ingresos, unos 221.1 millones fueron por concepto de ventas y marketing, superando lo registrado en el cuarto trimestre de 2019, cuando reportaron 205.7 millones. En cuanto a sus ingresos publicitarios, estos ascendieron a 682 millones, un crecimiento de 3 millones respecto al año previo.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3fwUy2O
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario