Twitter busca mejorar la experiencia de sus usuarios con el objetivo de hacer crecer su negocio, mismo que durante algunos años se vio frenado pero que en meses recientes ha visto un avance.
La red social dirigida por Jack Dorsey en su reporte financiero del primer trimestre presentado hace unas semanas, indicó que mantiene un ritmo sostenido de crecimiento de usuarios.
Twitter alza el vuelo
En este sentido, según el informe mencionado, los usuarios activos diarios monetizables (mDAU, por sus siglas en inglés) crecieron un 24 por ciento desde diciembre, pasando de 152 a 166 millones.
Este comportamiento contribuyó a que obtuviera ingresos por 808 millones de dólares, cifra que aunque estuvo por debajo de lo registrado en el último trimestre de 2019 (mil 010 millones de dólares), registró un crecimiento de 3 por ciento respecto al primer trimestre de 2019 cuando se alcanzaron los 786.9 millones de dólares.
Adicional a esto, destaca que del total de sus ingresos, cerca de 221.1 millones de dólares se sumaron por concepto de ventas y marketing, superando lo registrado en el cuarto trimestre de 2019, cuando reportaron 205.7 millones. En cuanto a sus ingresos publicitarios, estos ascendieron a 682 millones, un crecimiento de 3 millones respecto al año previo.
Mantener y hacer crecer estas cifras resulta un asunto prioritario, si consideramos que la competencia en el mercado del social media crece de manera exponencial.
Empresas como TikTok amenazan con quedarse con una parte importante del gasto publicitario, mismo que, cuando menos en los meses recientes, no registrará alzas importantes.
Las nuevas herramientas
Con esto en mente, la plataforma ha comenzado a probar y a lanzar nuevas funciones que prometen optimizar la experiencia de las audiencias y en especial de los anunciantes.
En días recientes, una “broma” publicada por miembros del equipo de diseño de Twitter, indicaba que la red social podría estar desarrollando una función para hacer que los tweets de audio llegarán al servicio.
No obstante, la actualización confirmada más reciente está relacionada con la posibilidad de programar publicaciones desde la misma aplicación; es decir sin la ayuda de un servicio externo.
Se trata de las opciones de guardar tweets como borrador y programar tweets estableciendo una fecha y hora específicas desde la versión web de Twitter.
Como mencionamos en su momento cuando les contamos sobre esta función, ahora será más fácil utilizar esta característica sin necesidad de recurrir a un servicio de terceros como TweetDeck, Hootsuite o Agorapulse; algo que puede ser muy útil para community managers, o personas que tengan un negocio y sean los administradores de esas cuentas.
Guía rápida
En este sentido, compartimos los pasos a seguir para comenzar a utilizar esta nueva función que sin duda facilitará el trabajo del community manager, cuando menos desde la versión de escritorio de la plataforma.
Paso 1
Comienza por escribir un tweet desde cualquiera de los dos métodos disponibles en la versión web de la red social: Ya sea desde la parte superior de la pantalla de inciso o bien desde la ventana emergente que aparece una vez que se da clic en el botón “Twittear”.
Paso 2
Una vez que hayas escrito el mensaje, da clic sobre el icono del calendario, mismo que aparece en la barra inferior de opciones. Desde aquí se desplegarán las opciones de programación que podrás personalizar.
Paso 3
De esta manera, se desplegará una ventana emergente en la que se podrá puedes establecer el día y la hora en la que se desea publicar el mensaje, con opción a elegir una zona horaria.
Cuando se hayan establecido estos parámetros se deberá de confirmar la programación en el botón correspondiente y terminar el proceso dando clic en el botón Programar.
Paso 4
Para administrar los mensajes programados, basta con ingresar a la opción del calendario y seleccionar la opción Tweets programados que se encuentra en la parte inferior. Desde aquí podrás acceder a una pestaña en donde aparecen todos los borradores guardados y programados, desde donde podrás modificar el mensaje, los horarios y fechas de publicación.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2zTglT3
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario