·El 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este contenido y no saben desarrollar una estrategia
·Es importante identificar el Target, a quién le vendemos e identificarlos en redes sociales, de donde proceden, si son locales, nacionales o extranjeros
·No es fácil posicionarse como marca en redes sociales, se necesita dedicación y trabajo constante para adaptarse a los cambios que se dan en el mundo digital
Emplear la cadena de valor como herramienta de valor identifica nueva actividades relevantes en términos de estrategia que generan valor y costo en un negocio específico, éstas comprenden cinco actividades primarias y cuatro actividades de apoyo.
En esta encontramos la infraestructura de la empresa como principal punto, desde las finanzas, planificación, entre otros puntos, posterior a esto le seguí la gestión de los recursos humanos, el desarrollo de tecnologías y capacitación, además de aprovisionamientos.
Como puntos extras esta la logística de entrada, las operaciones de desarrollos, la logística de salidas, el marketing y ventas además del servicio post venta. El éxito de la marca dependerá de su forma en emplear esta cadena y la estrategia que armes.
De acuerdo con el capítulo 2, “Cómo instituir la satisfacción del consumidor mediante la calidad, el servicio y el valor” en el cual se plantea esta cadena, se debe hacer mayor énfasis en los procesos centrales de la empresa, que en su mayor parte implican una interacción de funciones basadas en la cooperación.
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¿Cuáles son los procesos centrales?
El proceso de realización de nuevos productos, de administración de inventarios, de trámite de pedidos hasta que se entregan y de servicios al cliente, son los procesos a considerar para alcanzar el éxito y que te ayudarán a ganar clientes fieles.
Posteriormente es importante identificar el Target, a quién le vendemos e identificarlos en redes sociales, de donde proceden, si son locales, nacionales o extranjeros. Para posterior a esto exponer la necesidad que se busca cubrir con los servicios o producto.
Anexo a esto es necesario realizar un monitoreo constante de la marca o empresa en redes sociales, cuanto se habla de esta y si es positivo o negativo. De este modo podremos saber cómo actúan o interactúan los clientes.
Con todos estos datos claros ya es posible iniciar un plan de social media. Continuación te presentamos algunos pasos que pueden servir de base:
·Plantear los objetivos, al tener claro lo que la empresa quiere lograr es mas fácil encontrar las herramientas para llegar a su meta.
·Señalar las estrategias a seguir y qué camino tomará.
·CuÁles serán las acciones a tomar para llegar a los usuarios.
·Reconocer los canales de comunicación.
·Tener una planificación para cada canal.
·Establecer las KIPs que también se conoce como indicador clave o medidos de desempeño para conocer el resultado constate que se tiene.
·Saber que herramientas se deben utilizar para esta medición y gestión.
·Ubicar al personal necesario.
·Cual es el protocolo de acción.
·Por último, cuál será el presupuesto para realizar el plan.
No es fácil posicionarse como marca en redes sociales, se necesita dedicación y trabajo constante para adaptarse a los cambios que se dan en el mundo digital, todo con la intención de tener una mejor comunicación empresa- usuarios.
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