jueves, 28 de mayo de 2020

YouTube lanza una nueva función para facilitar la navegación en los videos

Sabemos que el consumo de video se ha incrementado de manera considerable en los últimos meses, sin duda, los contenidos en este formato son un gran aliado para combatir el aburrimiento al respetar el distanciamiento social. Esto lo han identificado plataformas como Netflix, Disney+ y YouTube, entre otras, por lo que constantemente nos encontramos con novedades en sus servicios.

Ahora nos toca hablar de la plataforma de videos de Google, pues acaba de lanzar una nueva función que busca ofrecer una mejor experiencia a la hora de navegar en los contenidos que desea reproducir el usuario.

Saltar dentro del mismo video

Se tata de Chapters que, básicamente, consiste en la posibilidad de saltar dentro de un mismo video para encontrar una parte o momento en específico. Antes, si no se conocía o recordaba el segundo o minuto relacionado con la parte que se quería reproducir, se tenían que dar dos o más saltos hasta encantarlo, ahora se espera que sea más sencillo lograrlo.

La nueva función se lanzó este jueves tanto para dispositivos iOS como Android de la versión móvil de YouTube, compatible para smartphones, tablet, así como para la versión de computadoras de escritorio.

Es una extensión de la función que fue presentada para el software, en abril pasado, por también utiliza marcas de tiempo de los creadores para dividir un video en capítulos, lo que permite a los usuarios saltar directamente a donde quieres ir en un video, como un libro, según explican desde The Verge.

Ciertamente la idea no suena mal, se puede decir que es una manera similar de navegar dentro del contenido como cuando quieres avanzar o retroceder a un punto en particular mientras ves una película o serie en Netflix o Amazon Prime Video. En el caso de YouTube, se señala que en la versión de computadoras la experiencia es muy ágil y fácil de disfrutar, pero para los dispositivos móviles se hizo un ajuste ya que se considera que los dedos podrían ser un obstáculo para encontrar el punto exacto, así que en este caso se activará un zumbido háptico cuando llegues al siguiente capítulo.

La desventaja, es que a diferencia de otras plataformas en donde todos los contenidos que forman parte de su catálogo es posible contar con esta función, en el caso de YouTube la presencia de Chapters se requiere de que haya algunas marcas de tiempo en la descripción del video, por lo que depende en gran medida de los creadores.

Mejorar la experiencia para retener a más audiencia

Ese parecería ser el objetivo, es claro que ha crecido el consumo de contenidos en video, al respecto basta recordar datos del GlobalWebIndex, los cuales revelan que el 51 por ciento de las personas consultadas a nivel mundial aceptan que incrementaron us consumo de este tipo de plataformas.

Si bien, Netflix es vista como la gran ganadora de esta situación, lo cierto es que también se han abierto oportunidades para otros players, hemos visto lo que ha hecho Disney+ para crecer en base de usuarios -algo que le ha funcionado-, mientras que Amazon Prime Video también ha hecho lo propio, por lo que YouTube no puede quedarse sin buscar retener más tiempo a los usuarios dentro de su plataforma.

En ese sentido, al ofrecer más y mejores recursos para generar una mejor experiencia de usuario, es probable que las personas pasen más tiempo repuroducicieno contenidos en su servicio.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3gwSU2y
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario