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TikTok ya cuenta con 800 millones de usuarios activos mensuales.
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Los retos con hashtags en la plataforma pueden ser una gran manera de generar brand awareness para las marcas.
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Lee: ¿Tu marca debutará en TikTok? 4 cosas que debes considerar.
Para las marcas se vuelve cada vez más serio el tema de considerar el uso de una plataforma como TikTok, en los últimos meses destaca que cada vez está más cerca de otras como Instagram en cuanto a la cantidad de usuarios activos, según datos referidos por Datareportal, la plataforma ya llega a 800 millones. Ello implica que han mejorado las oportunidades que pueden encontrar las marcas si están pensando llegar con acciones publicitarias a este espacio. Al respecto, en esta ocasión veremos 3 formas clave de apalancar la publicidad ahí.
De acuerdo con Jeff Bullas, estas son las formas de hacer publicidad para las marcas en TikTok que no se pueden descartar:
- Contenido entretenido
De acuerdo con la fuente, dentro de TikTok, el contenido de carácter divertido se puede entender como aquel que se vuelve viral. La plataforma es un espacio donde no puede ser muy acertado tener un gran presupuesto para anuncios en video. Si se quiere el éxito y destacar a la marca, el video debe ser divertido y entretenido para llegar a un gran número de personas.
Cuando se trata de crear videos en la plataforma, tampoco se puede considerar necesario contratar un equipo de producción profesional, un smartphone puede ser más que suficiente para grabar, lo importante es la creatividad.
No obstante, las marcas deben considerar que el tipo de materiales que desarrollen dependerá de la industria donde se encuentren y el tipo de producto que tengan.
- Publicidad en el feed
Según lo señala la fuente, los anuncios en este espacio de TikTok son similares a los que se pueden ver en las stories de Instagram y Snapchat. Se trata de videos publicitarios cortos desplegados en el feed de descubrimiento de la plataforma, los cuales salen mezclados entre otros contenidos.
Resultan efectivos para capturar la atención de las personas pues se despliegan a lo largo de la plantilla, no obstante, no son tan intrusivos pues se tiene la opción de saltarlos.
Aunque los anuncios en el feed aparecen en la pantalla durante varios segundos, es importante causar una primera impresión correcta y redirigir a los espectadores para que tomen las acciones deseadas.
- Retos con hashtags
Por último, las marcas pueden jugar con los hashtags pues estos, al igual que en Instagram o Twitter, son clave para los usuarios que comparten contenidos y que también los buscan. De hecho, es posible decir que la comunicación en TikTok gira en torno a los hashtags.
Uno de los aspectos más notorios detrás de ello son los retos que surgen. Según la fuente, son una de las ofertas especiales con las que cuentan los mercadólgoos que quieren promover su negocio dentro de la plataforma.
La idea detrás de los retos con hashtags es motivar a los usuarios a recrear y compartir su versión de tus videos. Estas dinámicas se pueden considerar efectivas porque aumentan el reconocimiento de las marcas y permiten a los usuarios interactuar directamente con el contenido.
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