jueves, 7 de mayo de 2020

¿Cómo saber si mi sitio web está teniendo el resultado esperado?

El sitio web es la imagen de la empresa y por esto debe ser lo más claro posible, sí es importante que la página se del agrado visual pero más importante es como se presentan las soluciones que se ofrecen.

Estas deben estar a la vista, que sea lo primero que ve el cliente, así el consumidor encontrará rápido lo que busca. Anexo a esta el enlace a tus redes sociales y y el enlace al blog igual deben estar en la página principal.

El análisis constante del sitio web es fundamental para conocer su efectividad, para esto necesitas llevar un registro de los visitantes , las secciones más visitadas y de dónde provienen. Además, de cuánto tiempo permanecen es esta, hasta la nacionalidad.

¿Cómo consigo todos estos datos?

Conocida como estadísticas web es fundamental para conocer su rentabilidad, por lo que hoy existen diferentes herramientas que te pueden ayudar a esto. AWStats, StatCounter y WebAlizaer son tan sólo unos ejemplos de estos, los cuales son seguros pues se limitan a dar datos sin algún análisis.

Incluso puedes emplear Google Analytics de forma gratuita que al igual que las anteriores se encarga de brindar todos los datos importantes de tu sitio web.

¿Cómo potencializar mi sitio web?

El marketing de búsqueda, con el crecimiento de búsquedas en internet algunas empresas han sabido aplicarlas como estrategia. Hoy el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto.

Aquí entra el SEO que se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador.

Los algoritmos de posicionamiento de los motores de búsqueda tienen en cuenta la confianza o autoridad de las páginas, la construcción de vínculos y de enlaces populares es extremadamente importante para el SEO.

Este activamente con el propio contenido a través de nuestros canales internos propios puede mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, pero también en los enlaces internos y externos, que enriquecen nuestro contenido y posicionan nuestro SEO.

Claro que tener tu texto lleno de link externos no te ayudarán sólo por estar ahí, estos deben ser de sitios reconocidos que enriquezcas tu información. Posterior a esto la meta de descripción es la información de la página que los usuarios verán en el motor de búsqueda.



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