Las videollamadas grupales es uno de los temas que más interesan a los usuarios en los últimos meses, y esto es algo que plataformas como Zoom, Google Meet, Skype, Facebook y WhatsApp buscan capitalizar.
Precisamente, en este tema la app de mensajería del ícono verde es una de las que mayor desventaja tenía, sin embargo, todo indica que busca la forma de equilibrar la balanza aprovechando los recursos a su alcance.
Un acceso directo que amplía su espectro de acción
De acuerdo con un reciente reporte de WABetaInfo, se descubrió que entre las novedades implementadas en la versión web ahora aparece un acceso directo para realizar videollamadas de Messenger Rooms en WhatsApp.
En concreto, se señala que al momento de ingresar a un grupo de la app de mensajería y se pulse el ícono de ‘Adjuntar’, a las opciones conocidas (Fotos y videos, Cámara, Archivo y Contacto) se añade una nueva para crear una sesión en Messenger Rooms. Esta opción también aparece cuando se busca crear un nuevo Grupo.
La información da mayor fuera a un reporte previo que refería sobre la presencia de esta función en la versión 2.20.139 beta WhatsApp para dispositivos móviles en la cual ya se podrían crean este tipo de salas de chat. Si bien, no existe fecha para que se implemente en la aplicación de manera general para todos los usuarios, es probable que llegue en el corto o mediano plazo.
¿Por qué es importante?
Messenger Rooms fue presentado a finales de abril junto con una serie de novedades y funciones con las que Facebook busca ofrecer una mejor experiencia para los usuarios, creadores de contenido y, por su puesto, también para anunciantes.
En aquel momento la compañía de Menlo Park señaló que está trabajando en integrar las videollamadas de Messenger Rooms en WhatsApp, una estrategia en la que lleva varios meses con miras de explotar el alcance de las tres plataformas con fines de marketing.
Para la app de mensajería, esto sería un paso importante, uno porque de alguna manera se hace aún mayor la interacción que puede permitir a sus usuarios para llevar sus contenidos FB, y por otra parte, podría ser un recurso para equilibrar la balanza en el terreno de las videoconferencias.
Si bien, WhatsApp hizo recientemente una actualización para realizar enlaces con hasta ocho participantes, en lo que respecta a tareas profesionales y de negocios quedaba en desventaja, por lo que ahora podrá posicionarse como una herramienta útil para este tipo de tareas.
Como fortalezas tiene el alcance, pues cuenta con más de 2 mil millones de usuarios a nivel global y, por el otro, le dará una ventana de exposición para crecer a Messenger Rooms.
La lucha por los usuarios
El uso de aplicaciones y servicios digitales ha crecido de manera importante en los últimos meses, una encuesta reciente de GlobalWebIndex, revela que el 51 por ciento de las personas consultadas aumentó el consumo de plataformas de video y el 44 por ciento invierte más tiempo en plataformas de Social Media.
De ahí que hemos visto cómo diversas plataformas como Telegram, Google Meet (y Duo) y Skype añadieron funciones muy similares, en respuesta al rápido crecimiento que ha registrado en Zoo en los últimos meses; actualmente supera los 300 millones de participantes diarios en videollamadas.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3fDMjCN
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario