Aunque se habla de que la inversión publicitaria se contraerá en el presente año derivado del contexto que enfrentamos, para le mundo digital parece que se abren posibilidades interesantes, algo que firmas como TikTok buscan aprovechar.
No es un secreto que la app de videos cortos esté ganado protagonismo en el último año, y en especial estos últimos meses, ni tampoco que estén ideando estrategias y recursos para hacer su plataforma más atractiva para los anunciantes. Lo interesante es que ahora harán la presentarán de manera oficial.
Debut en los NewFronts
De acuerdo con un reporte de CNBC, TikTok se presentará por primera vez en los NewFronts organizados por el Interactive Advertising Bureau (IAB) en Estados Unidos, un evento en el que se muestra contenido digital de las plataformas más importantes en medios y entretenimiento, y se exhiben algunas novedades sobre los nuevos comportamientos que se están registrando en la industria y cómo pueden ser capitalizados.
Se trata de evento en el que, compañías como YouTube (Google), Roku, Hulu, The Wall Street Journal, Vice Media Group, Snap, Facebook, Twitter y Amazon muestran a los anunciantes su programación, datos de audiencia y herramientas publicitarias.
Para los especialistas, es la versión de los medios digitales de los Upfronts que realizan las principales cadenas de televisión cuando presentan sus barras programáticas y nuevos productos para ofrecer sus espacios publicitarios y demás ofertas de marketing a las marcas.
Si bien, TikTok aún se considera bastante nuevo en la industria, realmente su crecimiento y las alianzas que ha establecido en los últimos meses con firmas como Chipotle, Mac Cosmetics, Levi’s, entre otras la han motivado a reforzar su estrategia para atraer más anunciantes.
¿Por qué es importante para la app?
Porque se han dado cuenta que hay una gran área de oportunidad, capitalizar los más de 800 millones de usuarios mensuales con los que actualmente cuenta y hacerlos crecer dado que ya superó los 2 mil millones de descargas a nivel global.
Sin duda, se trata de audiencias muy atractivas para las marcas dado su alcance y demografía. Sin embargo, para TikTok aún queda un reto que superar.
De acuerdo con un reporte publicado en Marketing Interactive, la plataforma ofrece a las marcas una oferta de formatos publicitarios muy diversa que va desde campañas publicitarias, videos in-feed, brand takeover, los challenge, branded lens e influencer marketing personalizado. Sin embargo, señalan que a pesar todo ello los especialistas en marketing y anunciantes no parecen estar demasiado interesados en destinar sus recursos en la app social.
La razón, parece estar en que muchas marcas aún no entienden del todo el potencial de TikTok y el qué tipo de contenidos deben crear para conectar con sus audiencias. Sin embargo, dado su crecimiento parece inminente que deberán intentarlo, la clave estará en que la app propiedad de ByteDance logre ‘educar’ a los anunciantes para aprovechar el potencial de su plataforma y, todo indica, que el NewFronts puede ser una excelente oportunidad.
Algunos datos sobre TikTok
- La startup a la que pertenece la plataforma social, Bytedance es la más valiosa de la actualidad.
- TikTok ya está disponible en más de 150 países
- Solo en China logra reunir a 400 millones de usuarios activos diarios; los otros 400 millones se reparten en otros países, pero su crecimiento es acelerado
- Cerca de la mitad de los usuarios de la plataforma tienen entre 18 y 24 años.
- Hay al menos 40 TikTokers que superan los 10 millones de seguidores
- Los usuarios le dedican al menos 46 minutos al día a la plataforma, y 35 por ciento de ellos han participado alguna vez en un reto
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