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95 por ciento de los mercadólogos está de acuerdo con los webinar son clave para los esfuerzos de generación de leads.
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Estas opciones de contenido serán clave para dar más visibilidad a tu seminarios web.
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Lee: ¡Atención, expertos de marketing en busca de capacitación! Los webinars son la mejor opción.
¿En esta época de cuarentena tu compañía ha decidido realizar un webinar o tiene planeado realizar uno? Sin duda este tipo de contenido se ha convertido en una gran idea, a decir de un estudio referido por la firma ON24, 95 por ciento de los mercadólogos está de acuerdo con los seminarios web son clave para los esfuerzos de generación de leads y marketing. Así que de ser así, es importante saber cómo darle un impulso para conseguir más asistentes para el día en que se realice.
De acuerdo con el blog de Jeff Bullas, estos son 5 tipos de contenidos que pueden ser de gran ayuda para dar impulso a un webinar:
1. Fotografías de alta calidad
El uso de imágenes como contenido para promover un webinar puede parecer más que obvió; Sin embargo, la clave está en esta última palabra del punto número uno, la alta calidad.
Una buena imagen o foto deben tener la capacidad de contar una historia a través de su composición, iluminación y el tema del que trata. Si bien se puede entender que la alta calidad implica que se trata de materiales que pueden ser costosos, esto no necesariamente es así, incluso las imágenes genéricas se pueden transformar en piezas de alta calidad cuando son editadas adecuadamente.
Si se sigue este último camino es importante considerar elementos con colocar un logotipo de la empresa discreto pero limpio y claro para que pueda mantenerse en la identidad de la marca al tiempo que se aporta información.
2. Infografías
Como segunda opción de contenido para promover un webinar, las infografías destacan por su capacidad de lograr que las personas retengan la información que ven, de hecho cuando se presentan imágenes de este tipo, el 65 por ciento de la información logra ser retenida por hasta 3 días después, cosa que no ocurre con otros formatos, como el sonido.
Con lo anterior en mente, armar infografías para promover el webinar es una de las formas confiables de hacer que la gente recuerde los detalles del seminario web y, potencialmente, se registre en este.
3. Videografías
Si de formatos de contenido se trata, los videos pueden ser aún más destacables y efectivos para dar impulso a un webinar. Particularmente las videografías o infografías en video funcionan pues además de los beneficios de las infografías, estos cuentan con movimiento, sonido y elementos visuales que pueden ser más destacables.
De acuerdo con la fuente, cuando se usan para la promoción de un evento de este tipo, los espectadores son más propensos a poner atención a los detalles del seminario Web, y también están más dispuestos a compartir el material con otros.
Una de las claves para potenciar los resultados es hacer estos videos cortos y que vayan al punto.
4. Memes y frases inspiraciones
¿Por qué usar este tipo de contenidos para promover un webinar? La respuesta está en que tanto los memes como las frases se encuentran entre los contenidos de redes sociales más visibles en la actualidad.
Hacerlos parte relevante de la promoción de un webinar es una posibilidad que se deben explorar. La buena noticia es que desarrollar este tipo de publicaciones resulta fácil gracias a las diversas herramientas que ya existen para su creación.
5. Publicaciones en blog como invitados
Por último, según lo detalla la fuente, una forma de impulsar la asistencia al webinar o cualquier otro evento online es apalancar el llamado Guest Posting en blogs donde se encuentre la audiencia objetivo.
Cuando se logre poner en marcha esta recomendación es importante compartir los detalles del webinar de forma clara, no puede faltar la fecha, el horario, ni el software requerido para poder tomar el seminario web, y tampoco se debe olvidar detallar qué obtendrán los asistentes por estar ahí.
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