miércoles, 20 de mayo de 2020

Twitter lanza función que quitará dolores de cabeza a tu community manager: lo que debes saber

A principios de este año, se dio conocer que Twitter estaba trabajando en una función que sin duda sería de gran ayuda para el community manager.

Y es que mediante esta nueva herramienta los propietarios de las cuentas podrían decidir quien si y quien no puede dar replica a los mensajes publicados por su perfil.

¿En qué consiste?

De acuerdo con publicado por Mashable a principios de este año, la red social dispondría de nuevos filtros y ajustes de privacidad para cada uno de los posts. Mediante esta herramienta, la gente decidirá, antes de enviar un tweet, quiénes tendrán permitido responder a la publicación.

El funcionamiento de esta nuevo recursosería muy sencillo. Antes de publicar un tweet, el usuario podría desplegar una ventana de “participantes de la conversación”. En el menú, habrá cuatro opciones disponibles. Estará la posibilidad que todo el mundo sea capaz de responder al post, como es la opción estándar ahora. Pero también podrá limitarse solo a los seguidores, las cuentas mencionadas en la publicación original, o bien nadie más fuera del autor original.

Como era de esperarse, la opción para que todos puedan responder será la que este habilitada de manera predeterminada, por lo que será responsabilidad de cada usuario hacer las modificaciones a cada tweet antes de que se publique.

Cabe mencionar que este proceso se debe hacer antes de la publicación, de lo contrario, una vez que este se haya publicado no se podrán modificar estos filtros.

Adicional, es importante anotar que este nuevo recurso sólo se limita a las repuestas que puede recibir cada tweet, con lo que la visualización del mismo así como las acciones de retweet, retweet con comentario o likes no estarán sujetas a estos filtros.

Las razones del cambio

Esta nueva función ha comenzado a distribuirse entre algunos usuarios de la red social, mismos tienen la posibilidad de acceder a la novedad desde las aplicaciones móviles de la red social (tanto para Android como para iOS) así como desde la versión de escritorio.

A decir de Twitter, este movimiento tiene como objetivo  mejorar las conversaciones entre los usuarios dentro de la plataforma.

”Twitter es donde ves y hablas sobre lo que está sucediendo. Pero a veces, muchas respuestas dificultan tener conversaciones más profundas”, menciona la compañía, al mismo tiempo que detalla que “desde el año pasado, hemos trabajado en formas de darle a las personas más control sobre las conversaciones que empiezan usando la función de ocultar las respuestas. También comenzamos a probar nuevas formas de tener conversaciones para compartir pensamientos momentáneos y casuales. Y a partir de ahora, estamos probando nuevas configuraciones que te permiten elegir quién puede responder a tu Tweet y unirse a tu conversación”.

“Poder participar y comprender qué está sucediendo es clave para tener conversaciones públicas de valor. Por lo tanto, estamos explorando cómo podemos mejorar esta configuración y dar a las personas más oportunidades para reflexionar al tiempo que les damos mayor control sobre las conversaciones a aquellos que inician un diálogo”, concluyó la red social.

Un respiro para el community manager

Para los gestores de cuentas e marca en Twitter este podría ser un recurso invaluable, que de ser utilizado de la manera correcta, podría optimizar no sólo su labor, sino alejar el ruido de sus conversaciones e identificar potenciales embajadores de marca así como detractores de la misma.

En otras palabras, podría ser posible medir con mayor precisión el valor de cada conversación generada alrededor del tweet lo que entregaría parámetros para optimizar la estrategia en la materia.

Aunque no se sabe cuando llegará esta herramienta para el grueso de los usuarios, lo cierto es que se trata de un recurso que el community manager debería comenzar a evaluar para silenciar con ética a aquellos usuarios que no aporten a la conversación, sin censurar las criticas fundamentadas para la marca.



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